El Concello de Xinzo aprueba este jueves el Catálogo de Puestos de Trabajo de su plantilla
 
 
 
26 de DICIEMBRE de 2012: LIMIA DIXITAL
 
 
 

El pleno de este jueves, 27 de diciembre, cerrará el proceso de reestructuración laboral en el Concello de Xinzo de Limia, con la aprobación del Catálogo de Puestos de Trabajo de los 115 trabajadores que conforman la plantilla de laborales de este Concello.
La aprobación del Catálogo cierra el proceso de clasificación de los trabajadores del Concello y sus cometidos, algo que no estaba debidamente estipulado en el Convenio de 1999 que el pleno del Concello del pasado 28 de noviembre denunció para quedar sin efecto con el año en curso.

Con el pleno de este jueves y el año 2012, el Concello de Xinzo de Limia cerrará el reinado del Convenio Colectivo aprobado en la etapa del tripartito del socialista Gonzalo Iglesias Sueiro como alcalde de Xinzo, y abre en 2013 el proceso de negociación de un nuevo convenio que dispone de todo el año (así se establece por Ley) para su negociación.
El actual Gobierno municipal del popular Antonio Pérez, busca un convenio más flexible y menos gravoso para la institución municipal, por cuanto el Convenio hasta ahora vigente obligaba al Concello a sostener a cualquier trabajador que podía elegir ante un despido improcedente por ser indemnizado o mantener su puesto de trabajo.
Además, la aprobación del Catálogo de Puestos de Trabajo fijará los cometidos de cada trabajador y el puesto de cada uno de los de la plantilla del Concello. Algo que hasta ahora no estaba suficientemente delimitado.

De este modo, el Concello de Xinzo completa en plazo y forma el proceso inherente a su Plan de Ajuste a lo que a gasto de personal respecta, y evita el ERE con el que llegó a especularse en su momento.

 
  Antonio Pérez, alcalde de Xinzo de Limia
Se cierra este jueves el proceso de reestructuración laboral del Concello de Xinzo de Limia por lo que respecta a 2012. El año que viene se centrará en negociar un nuevo Convenio Colectivo. Después de que el pasado 28 de noviembre el pleno aprobara denunciar dicho Convenio para revocarlo, este 27 de diciembre se aprobará el Catálogo de Puestos de Trabajo que delimita funciones y fija a cada trabajador del Concello su cometido.
 
 

A partir de ahora se abre el proceso de negociación del nuevo Convenio Colectivo, en el que el primer paso será la composición de la Mesa que ha de negociarlo.
En este punto, como ya se puso de manifiesto en el pleno del pasado 28 de noviembre en el que se aprobó denunciar el Convenio hasta ahora vigente, la oposición pidió estar en dicha Mesa. Extremo respecto al que el alcalde de Xinzo matizó que se trataría, en todo caso, de una concesión del Gobierno municipal a la oposición, "xa que nesta negociación ten que estar o Concello, representado polo seu Goberno, e os traballadores, aos que representan os sindicatos", señaló Antonio Pérez.
Sí estarán todas las organizaciones sindicales independientemente del grado de representación que tengan en el Concello, CSIF y Comisiones Obreras, y no solamente la CIG por ser la central mayoritaria en el Concello de Xinzo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Un pleno extra puso fin al reinado del Convenio Colectivo de 1999 de los trabajadores del Concello de Xinzo  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, LUNES
 
Lemos Montanet será ordenado Obispo de Ourense el 11 de febrero por el Arzobispo de Santiago
El Concello de Xinzo quiere un letrado fijo, en plantilla y a disposición del alcalde
El BNG insta a Gonzalo Jácome a pedir perdón públicamente a la concelleira del PSOE Áurea Soto
3 locales de copas de O Barco de Valdeorras expedientados por vender alcohol a menores de edad
La Asociación Padre Silva presenta sus credenciales con una postal navideña que es sólo una canción
 
   

Añade OuD a tu Google