Os Blancos ya contemplaba un ERE en su Plan de Ajuste y un ahorro de 110.000 euros/año en nóminas
 
 
El ahorro en personal ya estaba escrito en el Plan de Ajuste del Concello de Os Blancos. Ya entonces se contemplaba un ahorro no inferior al 30% en personal, la reducción lineal en las nóminas de los trabajadores e, incluso, un ERE con carácter temporal para los laborales del Concello
 
 
 
26 de DICIEMBRE de 2012: LIMIA DIXITAL
 
 
 

El ahorro en gasto de personal del Concello de Os Blancos ya se contemplaba en el Plan de Ajuste elaborado y remitido a Madrid a primeros del pasado mes de abril.
Ya entonces se estimaba un ahorro del 30% en nóminas, y ya entonces se contemplaban dos fórmulas para ello: la reducción lineal en las nóminas de los trabajadores; y un ERE o Expediente de Despido Colectivo, en estos casos y a la postre, que en principio se diseñaba como "de carácter temporal". Es decir, los trabajadores se turnarían para alternar empleo y paro, se estipulaba en el documento remitido al Gobierno Central.

La estimación del ahorro en personal que se hacía en dicho documento era de 110.000 euros al año, 1,1 millones de euros en 10 años, que al cabo de esos 10 años supondría un 68% del total del ahorro generado con dicho Plan de Ajuste.
El Plan consideraba que era preciso generar en personal un ahorro anual nunca por debajo del 30%.

Ahora, el regidor municipal habla de un ahorro de 12.000 euros reduciendo consumos de alumbrado público. En el Plan de Ajuste se decía que si el Sergas se hiciera cargo de los gastos de luz, teléfono y gasóleo del Centro de Saúde se ahorraría otros 3.000 euros al año, ahorro que no consta que se haya producido.
Otros 3.000 euros de ahorro estaba previsto lograrlos en la factura del teléfono, siempre y cuando haya sido posible lograr una oferta más ventajosa de alguna operadora que la que entonces tenía el Concello de Os Blancos.
En cualquier caso, pequeñas partidas de ahorro comparadas con el que ahora pretende acometer el Concello de Gobierno municipal de José Manuel Castro.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los trabajadores del Concello de Os Blancos tendrán que elegir entre cobrar menos o la reducción de la actual plantilla  
  Una auditoria reflejaba en 1999 que Os Blancos sufrió un saqueo continuado durante dos décadas  
  El Concello de Os Blancos aprobó unos presupuestos históricos (casi 3 millones de euros) para reflejar su deuda  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO