El Concello de Xinzo pedirá a las eléctricas que devuelvan el exceso de IVA facturado a muchos vecinos
 
El Concello de Xinzo de Limia pedirá a las administraciones públicas que se vigile la facturación que hacen algunas empresas, en este caso las eléctricas. Vecinos de Xinzo recibieron recibos emitidos en septiembre con un 21% de IVA, pero relativos a consumos que se realizaron en los meses de agosto, julio e, incluso, junio. Entonces el tipo del IVA era del 18%.
 
 
 
 
3 de OCTUBRE de 2012: LIMIA DIXITAL

El Gobierno municipal del Partido Popular en el Concello de Xinzo de Limia, llevará al próximo pleno una moción por la que propone un posicionamiento unánime del Plenario favorable a defender los intereses de aquellos vecinos a los que las eléctricas les aplican un 21% del IVA en los recibos de la luz de los meses de junio, julio y agosto.
La clave radica en que las compañías facturan a septiembre consumos que se retrotraen, incluso, al mes de junio, aplicándole un 21% de IVA cuando el valor impositivo que regía cuando el consumo se produjo era el del 18%.

La moción explica esta situación incidiendo en que el IVA del 21% "sería de aplicación dende o día 1 de setembro de 2012, o cal causa un grave prexuizo aos usuarios". El Grupo que dirige como alcalde el popular Antonio Pérez, plantea "que se teña en conta a actual situación económica das familias, e considerando que o consumo é anterior á data de entrada en vigor do novo tipo de IVA, se lle aplique o 18% que correspondía ao período de consumo".

Por el acuerdo se instará a las administraciones públicas "a que arbitren fórmulas para que non se aplique o IVE do 21% aos consumos realizados antes da data 179/2012", y se devuelvan las cantidades "indebidamente" cobradas a aquellos vecinos de Xinzo que ya hicieron efectivos recibos gravados con el 21% de IVA pertenecientes a consumos anteriores al 1 de septiembre pasado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
   
  Antonio Pérez, alcalde de Xinzo de Limia  
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA