Concluyeron en Xinzo unas jornadas para prevenir infecciones a base de buenas prácticas de higiene
 
Concluyeron en Xinzo de Limia las jornadas celebradas desde el pasado día 2 de este mes de mayo al título "Salvar vidas está en tus manos", que organizó este Concello. Con esta iniciativa se ha pretendido desde la concellería que dirige Manuel Cabas, concienciar a la población de que con algo tan simple como es la higiene de las manos, se pueden prevenir numerosas infecciones.
 
 
 
 
 
10 de MAYO de 2011: LIMIA DIXITAL

Concluyeron este miércoles, 9 de mayo, las jornadas que al título "Salvar vidas está en tus manos", organizó desde el pasado miércoles, día 2, el Concello de Xinzo de Limia. Iniciativa con la que se pretendió concienciar a la población de la importancia de la higiene de las manos a la hora de prevenir las infecciones.
De hecho, el principal objetivo de dichas jornadas esta este, concienciar de que una práctica sencilla como es la higiene de manos, apropiada en todos los ámbitos de la vida, "é un dos métodos máis simples, eficaces e económicos para disminuir as infeccións asociadas á atención sanitaria".

La iniciativa municipal conllevó la organización de talleres formativos en diferentes puntos de Xinzo de Limia, así como la implicación en las jornadas de centros y asociaciones de varios núcleos del concello, como Guntimil, Morgade, A Pena y San Pedro, "coa finalidade de que a devandita formación fora accesible a toda a cidadanía, especialmente a que vive no medio rural", señala el Concello de Xinzo.
Los talleres fueron impartidos por Lola Rico, formadora de la Red Ciudadana de Formadores de Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y coordinadora de la Escola Rural de Saúde de A Limia.

En estas jornadas colaboraron la Escola Galega de Saúde del SERGAS, así como el Concello de Xinzo a través de la concellería de Servizos Sociais e Sanidade que dirige el concelleiro Manuel Cabas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 10, MARTES
 
Rodríguez advierte de una campaña “sucia” de un PP cuyo candidato real es Feijóo ...
Rosendo Fernández responde a Rodríguez calificándolo de “alcalde perdedor”, y “alcalde en funcións”
Isabel Pérez recapitula en A Inmaculada sobre las más de 200 actuaciones del BNG en los barrios
Las candidatas socialistas de Baltar ratificaron en el Juzgado de Xinzo la denuncia contra el candidato del PP
O candidato do PP por Amoeiro fala de colocar ao concello a non máis de 10 minutos de Ourense