CC.OO. y CSIF se desmarcan de la CIG en la negociación del Plan de Ajuste de Xinzo, con propuestas "asumibles" para el alcalde
 
Si el martes pasado era el alcalde de Xinzo el que proponía y ponía sobre la Mesa de Negociación 6 propuestas, este miércoles fueron las organizaciones sindicales las que propusieron alternativas a las del Gobierno de Xinzo. Sólo que con una sustancial diferencia: CC.OO. y CSIF propusieron sus alternativas, mientas la CIG continúa guardándolas y discute el Plan de Ajuste tanto como el gasto en el que el Gobierno de Xinzo lo sustenta. La Mesa quedó emplazada para el miércoles de la semana que viene, 2 de mayo.
 
 
 
 
Fotografía : M. PAZOS 
 
26 de ABRIL de 2011: LIMIA DIXITAL

Una hora duró la segunda reunión de la Mesa que negocia la aplicación del Plan de Axuste del Concello de Xinzo de Limia en lo que al personal respecta, celebrada a partir de las 12 del mediodía de este miércoles, y que finalizó emplazando a las partes a una tercera reunión el miércoles de la semana que viene, día 2 de mayo.
Lo más positivo de esta segunda reunión podría ser que Gobierno y sindicatos Comisiones Obreras y CSIF se encuentran a muy poco de lograr un acuerdo para evitar el ERE, Expediente de Regulación de Empleo, para 25 trabajadores, aunque, por contra, las posturas de Gobierno y CIG siguen muy distantes.
Teniendo en cuenta que la CIG es la central mayoritaria con 8 delegados de los 10 que conforman el Comité de Empresa del Concello, el acuerdo con las dos restantes fuerzas sindicales equivale a un delegado cada una es decir, a nada a la hora de formalizar un acuerdo frente a la mayoría aplastante del sindicato nacionalista.

El propio regidor municipal, el popular Antonio Pérez, reconoció a Ourense Dixital al término de esta segunda reunión que "as posturas están moi próximas, eu diría que estamos de acordo a un 90 ou 95%, e que non habería problema para chegar a un acordo pleno unha vez perfiladas esas propostas".
Antonio Pérez valoró "moi positivamente" el talante de ambos sindicatos a la hora de presentar propuestas "firmes e con números", en primer lugar, y de hacer propuestas "serias e realistas", añadió.
Por contra, se mostró en desacuerdo y decepcionado por la postura de la CIG que "en realidade non presentou ningunha prosposta, únicamente 3 ou 4 folios con unha serie de consideracións, teoría pero sin números, non son propostas concretas", dijo el alcalde.
Pérez vino a decir que mientras los otros sindicatos si plantearon alternativas a las propuestas que el Gobierno de Xinzo les hizo en la reunión del martes de semana pasada, día 17 de abril, la CIG sigue valorando y cuestionando el propio Plan de Ajuste y el gasto que el Gobierno argumenta que tiene el Concello.

El regidor municipal concluyó recalcando que los "funcionarios políticos", como los denomina la CIG, recortarán sus percepciones "tanto como o fagan os traballadores, eso xa o dixemos desde o primeiro momento", e instó al sindicato de Anxo García Torres a "que fagan propostas con números, con cifras, concretas, entón valorarémolas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright ALTERNATIVA DE CONTENIDOS DIGITALES
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Comisiones Obreras rebaja casi 6 puntos el recorte salarial que precisa el Plan de Ajuste del Concello de Xinzo  
  CSIF: recorte porcentual de salarios en vez de lineal  
  La CIG propone sólo un 5% de recorte salarial a toda la plantilla, porque con ahorrar 216.540 euros llegaría  
  PROPUESTA DE LA CIG (ÍNTEGRA)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
GALICIA, ÚLTIMA HORA
 
 
 
HACE HOY UN AÑO 26, MARTES
 
El PSOE denuncia prácticas “mafiosas” y “neonazis” del PP en concellos de Ourense contra candidatos socialistas
Tres candidatos del PSOE y la farmacéutica de Baltar narran ante la Guardia Civil las amenazas del alcalde
El PSOE gana para su candidatura en Baltar a la veterana cabeza de lista del BNG
El PP califica de “espectáculo noxento” las denuncias de los socialistas en el Concello de Baltar
El PP cuestiona las cuentas del bipartito: mengua el ahorro, aumentó la presión fiscal y se paga peor
 
 
 
   
   
 

Por MANUEL DOPAZO