Alexandre Sánchez Vidal

 
 

El avance de los prespuestos del año que viene que hicieron el alcalde y la concejala de Urbanismo a costa, sobre todo, de las previsiones en esta área, ha creado otro punto de fricción entre los socios del gobierno del Concello de Ourense. El nacionalista Sánchez Vidal ha hecho este jueves una llamada de atención al socio, los socialistas de Francisco Rodríguez, para que este tipo de asuntos "se caractericen pola seriedade".

 
 
El avance presupuestario en Urbanismo provoca otra fricción en el gobierno de Ourense
9 de NOVIEMVBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

"A nosa proposta con respecto aos vindeiros presupostos do Concello de Ourense é que teñen que caracterizarse pola seriedade". Desde este punto arranca el teniente de alcalde del Concello de Ourense y jefe de filas de los nacionalistas, Alexandre Sánchez Vidal, la valoración realizada a raíz de que el regidor municipal y la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, avanzaran el miércoles cifras que, como mínimo, considera el BNG que comprometen el diseño presupuestario e incluso su modelo. "Polo tanto -añadió Sánchez Vidal- non se poden facer públicas cifras nin directrices que non están previamente negociadas dentro do goberno. Esto se fai, por exemplo, na Xunta de Galicia".

Sánchez Vidal ratificó que en ningún momento se habían negociado partidas de ningún tipo, cuando afirmó que "onte sorprendeume que se anunciaran cifras referentes tanto a ingresos como a gastos, e que non teñen correspondencia con ningún tipo de negociación". Por otra parte, el teniente de alcalde del Concello de Ourense reparó también en que se trata de partidas presupuestarias de áreas cuya gestión no compete a los de Francisco Rodríguez, afirmando que "algunhas de elas fan referencia a investimento en vivenda pública, qu eé unha área que depende directamente das competencias do BNG, neste caso da miña tenencia de alcaldía".
El nacionalista omitió su opinión personal sobre el hecho cuando afirmó que "a min non é que me pareza nin ben nin mal, é que temos que debater sobre esto".

En cualquier caso, Sánchez Vidal concluyó con una llamada tranquilizadora -posiblemente dirigida a sus propios compañeros de partido y de grupo-, cuando afirmó "agora eu pido calma e prudencia a todo o mundo" y confió en que "temos por diante nas vindeiras semanas varias reunións para negociar este asunto, e debemos aproveitalas para consensuar unhos presupostos acordes cos nosos programas"

 
 
 
Volver atras Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital