Sánchez Vidal

 
  Es el balance de las comparaciones. El alcalde aludió a lo de los matrimonios jóvenes, el PP al braguetazo, y ahora el BNG habla de sintonías, virtuosismo a la hora de interpretar la partitura, y de marcar el ritmo.
Para el PP dejó Sánchez Vidal un recado: "o goberno que hai veu para quedarse".
 
 
Sánchez Vidal dice que el BNG "marca el ritmo" del Concello de Ourense "tocando con maestría"
27 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Si a Francisco Rodríguez, alcalde, cien días le parecen poco para evaluar una gestión pensada para 1.630 jornadas más, al jefe del socio del PSOE en el gobierno del Concello de Ourense y teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, le parece tiempo suficiente para constatar, incluso, que los nacionalistas están hechos unos "virtuosos" de la gestión municipal.
Y es que, según Sánchez Vidal, "el BNG marca el ritmo" y llegó al gobierno de Ourense teniendo ya la "sinfonía": "o BNG tiña sinfonía ben composta, e ahora estamos a interpretala con maestría, con virtuosismo e con coordinación ", señaló Sánchez Vidal.

El teniente de alcalde ratificó al primer edil en lo de la unidad de acción, afirmando que "o espíritu de goberno está unido", y dejó un recado para el jefe de la oposición: "o goberno que hai veu para quedarse".
También refrendó lo dicho el lunes por Francisco Rodíguez, cuando Alex Sánchez Vidal señaló que "hai que acostumbrarse a cultura do pacto" y "o pacto é bon para a cidade".
Para el Partido Popular dejó el nacionalista más mensajes. Así, respecto a las críticas que hizo el portavoz popular, Enrique Novoa, respecto a que el actual gobierno lo único que está haciendo es desarrollar y rematar proyectos completados o iniciados en la gestión del anterior gobierno del PP, Sánchez Vidal ejemplarizó en el caso del Plan Extratéxico Termal de Ourense, de directa competencia suya y de su grupo, donde dijo "no Plano Estratéxico aínda se está acabando de definir os usos", evidenciando así que lo que heredó el actual gobierno municipal era un plan muy incipiente que fue preciso corregir y variar.

35 acciones concretas

El portavoz del BNG acudió la cita con el examen de la gestión de su grupo realizada durante estos 100 primeros días de gobierno estructurado y las acciones bien definidas.
Son en total 35, que se desglosan en 9 en el capítulo de Vivenda, 4 en Termalismo, 3 en Turismo, 2 en materia de Comercio, 4 en Seguridade, 5 en Deporte, y 2 en cada una de estas cuatro áreas: Infraestructuras, Cultura, Xuventude e Igualdade y la genérica de la Tenencia de Alcaldía es decir, del propio Sánchez Vidal.
Fue aquí donde se resaltó ya uno de los grandes logros, a criterio del propio Sánchez Vidal, de lo poco que va transcurrido de gestión municipal del nuevo gobierno, el acuerdo con Vicepresidenncia de la Xunta que permitirá a la ciudad entrar en el Consorcio Galego do Benestar.
Así mismo, destacó el nacionalista el cambio de política de subvenciones en materia deportiva, "o que permite reducir un 30% o destinado aos clubs de élite dirixindoo cara o fomento e apoio do deporte base". En materia de Comercio, se destacó el acuerdo para la rehabilitación de la Plaza de Abastos, y en el capítulo de Vivienda el acuerdo para la modificación urbanística de las 800 viviendas previstas en Rabo de Galo y el de rehabilitación de fachadas e interiores en el núcleo de Seixalbo por valor de 1,7 millones de euros.

Volver atras Imprimir Página
 
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital