Enrique, Poly, Novoa

 
  Hay dos alcaldes en Ourense disputándose todos los días los minutos de los informativos, y el gobierno es "un matrimonio de conveniencia que quere dar un braguetazo a conta de esta cidade ".
Así lo cree el portavoz del PP en el Concello, Enrique Novoa, que se dijo incapaz de ponerle nota a los 100 primeros días de gobierno del bipartito porque, según él, "simplemente non goberna".
 
 
El PP califica al bipartito de "matrimonio de conveniencia" buscando dar un "braguetazo"
26 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Transcurridos exactamente 102 días de gobierno del bipartito -PSOE y BNG- en el Concello de Ourense, el portavoz del Partido Popular, oposición en este Concello, Enrique Novoa, dijo ser incapaz de ponerle nota al gobierno municipal. "Simplemente porque non goberna", afirmó.
El jefe de la oposición evaluó al gobierno municipal como "dous socios que levan cen días repartíndose o Concello de Ourense como si fora un botín de guerra", y que en el ámbito personal del alcalde, Francisco Rodríguez, y del teniente de alcalde, el nacionalista Sánchez Vidal, "levan cen días disputándose méritos e inauguracións para ver quén dos dous ocupa máis espacio nos informativos de cada día".
Enrique Novoa, haciéndose eco de la alusión realizada por el regidor municipal a los matrimonios jóvenes y a las típicas disputas las más de las veces por asuntos nimios, afirmó que "é un matrimonio de conveniencia que quere dar un braguetazo a conta de eesta cidade ".

Para el portavoz del Grupo del PP en el Concello, "falta un alcalde como se merece unha cidade como Ourense". Enrique Novoa recriminó al primer edil socialista que "antes de exercer as funcións de rexidor, ten que pedir permiso para cada paso que dá".
En su viaje a Madrid, por ejemplo, el portavoz de los populares considera que "non conseguiu nada para Ourense", y que incluso "non xustifica o seu soldo, que é un dos máis grandes de Galicia".

Obsesión con el PP

El portavoz de los populares denunció que el actual gobierno municipal "ten obsesión co Partido Popular". Según Poly Novoa, "a culpa de todolos males a ten sempre o Partido Popular, según dín os socios de goberno do Concello". Y mencionó los casos de la desaparición de los 30.000 euros de la Recaudación, las piscinas de pago de Oira que este verano no pudieron funcionar y los problemas en la red de abastecimiento de agua, que dijo "como si antes non os houbera e esto fora algo novo".

Por contra "e paradóxicamente", manifestó el portavoz popular, "o que leva feito o goberno do Concello de Ourense nestes cen primeiros días é atribuirse realizacións e proxectos feitos ou xa postos en marcha por o Partido Popular". Y señaló los más recientes, como las "Bicicletas de uso público", la apertura de los colegios por la tarde, los parkings de A Ponte y O Couto o las viviendas de promoción pública de la Plaza da Ferrería y Prieto Nespereira.
A tenor de la situación, el portavoz de la oposición vaticinó que "aveciñase para a cidade de Ourense unha etapa triste".

Volver atras Imprimir Página
 
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital