Pese a que al único representante que no citó el alcalde fue, precisamente al del Partido Socialista, al decir "non sei quén do Partido Socialista", el BNG se ha apresurado a advertir con el veto si Francisco Rodríguez quisiera presidir la Comisión que hará segumiento de las obras del Mosteiro de San Francisco, una vez que se repongan.
 
 
El BNG advierte con el veto si el alcalde quisiera presidir la Comisión de Seguimiento de San Francisco  
6 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Después de que el alcalde de Ourense diera cuenta públicamente de su visita del martes al ministro de Cultura y respondiera a las críticas vertidas a la visita ese mismo día por el Grupo del BNG, el socio nacionalista tensiona un poco más las relaciones del bipartito al anunciar que vetará al alcalde como presidente de la Comisión de Seguimiento que se constituirá para vigilar las obras del Mosteiro de San Francisco.
Uno de los extremos anunciados por el alcalde a raíz de la visita, es la conveniencia de crear una Comisión que se encargue de hacer seguimiento exhaustivo de la marcha de los trabajos una vez repuestos. Pese a que el alcalde de Ourense en ningún momento dijo que él fuera a formar parte de la Comisión y menos a presidirla, el Grupo del BNG advierte con el veto si, llegado el momento, Francisco Rodríguez quisiera colocarse al frente de ella.

En su comparecencia de este miércoles, en la que el regidor municipal ourensano dio cuenta de las gestiones y acuerdos logrados con el titular del Ministerio de Cultura, Francisco Rodríguez dijo exactamente respecto a esta Comisión que estarían en ella, "qué duda cabe, a concelleira de Cultura, a conselleira de Cultura, o portavoz do PP, non sei quén do Partido Socialista..., van a estar integrados todos nesa Comisión de Seguimento".
Pese a ello, el Grupo del BNG advierte al socio socialista con el veto al alcalde en caso de que Francisco Rodríguez quisiera presidirla.

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital