Una de cal y otra de arena, estrategia de la comparecencia del Grupo del BNG para valorar los 2 meses y 19 días del bipartito.
"En general estamos satisfechos", dijo García Mata, aunque el edil nacionalista cuestionó tanto el ritmo de trabajo de los de Francisco Rguez. como la visita del alcalde a Madrid.
 
 
El BNG cuestiona al PSOE en el Concello de Ourense con el teniente de alcalde en Uruguay  
4 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Con el teniente de alcalde ausente por su viaje a Uruguay, el Grupo del BNG en el Concello de Ourense, socio de gobierno del Partido Socialista, compareció este martes ante los medios de comunicación para mostrar su "lealtad al gobierno, acuerdo mutuo y autonomía en las áreas delegadas", señaló Andrés García Mata como portavoz del grupo nacionalista.
La comparecencia pública a los 2 meses y 19 días del bipartito al frente del Concello de Ourense, se explicó debida a las fricciones entre ambos grupos en los últimos días y que trascienden ya públicamente. En este sentido, García Mata explicó que en cierta medida es normal, ya que en el Concello de Ourense "hay dos fuerzas políticas distintas, aunque con un acuerdo de gobierno", y recalcó que la lealtad al bipartido pero con autonomía de cada grupo a la hora de gestionar las áreas delegadas "es lo más eficiente, hay que dejar los intereses de partido en un segundo plano".

Según el portavoz nacionalista "hay dos ritmos de trabajo, el nuestro es el que pide el ciudadano", a lo que añadió: "pedimos que la otra parte cumpla", en clara alusión a los de Francisco Rodríguez, alcalde.
En los 2 meses y 19 días del bipartido, señaló García Mata, "hay elementos que no nos satisfacen, concretamente la visita de Paco Rodríguez a Madrid". Respecto a lo que añadió que "no tuvieron en cuenta el trabajo iniciado por el BNG".

Pese a ello, destacó el portavoz nacionalista, "hay aspectos que no nos gustan, que creemos que se pueden mejorar, aunque en general estamos satisfechos".

  El hecho de que no esté Sánchez Vidal y que el BNG haya salido a la palestra para decir lo que dijo García Mata, no quiere decir que la situación esté tan mal que no se haya podido esperar por el mariachi jefe. En realidad es un corrido más de las azarosas vidas políticas de los socios de FRA.
En el Concello de Ourense la vida no es una tómbola, exactamente, es más bien como uno de esos corridos mexicanos arrebatados y desgarradores, pasionales y justicieros donde siempre hay despechados que jamás perdonan.
Si en ausencia de Alex han sido capaces de esto con 2 meses y 19 días, de qué no será capaz el boss con 19 días y 500 noches.
 
Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital