Ánxela Bugallo,
conselleira de Cultura

 
  Después de anunciar a bombo y platillo que el martes acudiría a Santiago para tratar asuntos de máximo interés para la ciudad, el teniente de alcalde del Concello de Ourense, lejos de hablar del asunto y explicar lo logrado o no logrado, salió de viaje para Sudamérica. En principio a Uruguay.
Y eso que había hablado de la urgente necesidad de desbloquear la parálisis que sufren proyectos del Complejo de San Francisco, por ejemplo.
 
 
El BNG se reserva el resultado de la reunión del martes con la titular de Cultura, Ánxela Bugallo  
30 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El teniente de alcalde del Concello de Ourense, jefe de filas del Grupo del BNG (co-gobierno municipal de la capital ourensana), se encuentra estos días en Sudamérica, concretamente en Uruguay, donde, según se dice, desarrolla una campaña de proyección de la capital entre los empresarios del país. De la visita del dirigente nacionalista existen tan poca concreción, como inesperada ha resulado. Máxime si se tiene en cuenta que Alexandre Sánchez Vidal emprendió viaje a "las américas" dejando pendientes asuntos que él mismo había calificado el pasado lunes, día 27, de "cruciales" y "moi importantes" para la ciudad.

El responsable de Cultura y Termalismo, entre otras áreas, del Concello de Ourense, anunció el lunes que al día siguiente viajaría a Santiago para reunirse con la titular de la Consellería de Cultura, Ánxela Bugallo,a la que iba a plantear asuntos trascendentales para la ciudad como, dijo, los proyectos del Complejo de San Francisco bloqueados desde hace dos años. Según Sánchez Vidal, "de forma injustificada".
Iba a tratarse de una reunión tan amplia, que además de otros extremos concretos a tratar y acordar, Sánchez Vidal pretendía unificar criterios y líneas de actuación con la Consellería que posibilitaran en lo sucesivo trabajar en el Concello de Ourense de forma coordinada.

Precedentes

Sin embargo, pese a que la reunión fue anunciada por el propio Sánchez Vidal a bombo y platillo, y se recalcó la importancia de la misma, por no saberse no se sabe si realmente se llegó a celebrar.
Extremo que dispone de un precedente en la reunión que con anterioridad tenían previsto celebrar con Rubén Lois, director xeral de Turismo, dos concejalas del equipo de Sánchez Vidal, y que, al final, hubo de aplazarse sin siquiera nueva fecha.

Entre los asuntos que el nacionalista dijo que llevaría en cartera, se encontraría también la propuesta del BNG de variar el ámbito y la denominación del actual Festival de Cine Independente de Ourense a Festival Galego de Cine Independente, según lo adelantado por el propio Sánchez Vidal.

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital