Carlos Montes

 
  La oposición en el Concello de Carballiño abandonó el pleno de la tarde-noche de este jueves después de que el alcalde, Carlos Montes, expulsara del pleno al edil popular Emilio García.
Concejal y alcalde se enzarzaron en un debate, a raíz de que el regidor municipal relacionara a la esposa del portavoz del PP con las operaciones de crédito que se hacen en la Diputación para poder pagar las nóminas.
 
 
Los nueve ediles del PP y del BNG abandonaron el pleno del Concello de Carballiño  
26 de OCTUBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Esta afirmación, "na Deputación tamén se aproban operacións de tesorería para pagar as nóminas, entre elas a da muller do voceiro do PP", disparó la polémica. La pronunció el alcalde de Carballiño, el socialista Carlos Montes, constatadas las trabas y la derrota de la propuesta de su grupo, gobierno municipal, de aprobar una operación de crédito de 920.000 euros. Populares y nacionalistas volvieron a ejercer la "pinza" sobre el grupo de gobierno para frenar las intenciones del Grupo del PSOE.

Tras una refriega dialéctica del regidor municipal con el concejal popular Emilio García, el alcalde acabó por expulsar del salón de sesiones al edil del PP. Fue entonces cuando le secundaron sus compañeros de partido y, acto seguido, los concejales del BNG.
Una situación que varió el discurrir del resto de la sesión, lógicamente, y que produjo que el gobierno municipal pudiera aprobar ahora el convenio para la urbanización del entorno de la Veracruz, algo que difícilmente hubiera conseguido el alcalde y los suyos de haber estado presente la oposición, porque el proyecto no era del agrado de nacionalistas y populares.
Previamente, y en esta ocasión con el apoyo del BNG, se habían aprobado las ordenanzas fiscales de 2008.

La sesión plenaria de la tarde-noche de este jueves volvió a contar con mucho público en el Salón de Sesiones de la Consistorial carballiñesa, como viene ocurriendo desde el inicio de esta legislatura.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital