Carlos Montes,
alcalde de O Carballiño

 
  A las propuestas del BNG el alcalde anticipa, de nuevo, que no. Así que Carlos Montes y el gobierno socialista de Carballiño se enfrentan a nuevas derrotas e imposiciones de la oposición.
 
 
La oposición impondrá la policía en los plenos de Carballiño y al Concello actuar contra el agresor de Dobarro
6 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

La oposición en el Concello de Carballiño, Partido Popular, y BNG, volverán a coaligarse para imponer al grupo socialista de gobierno que lidera como alcalde Carlos Montes, tres frentes de actuaciones que emanan de la agresión sufrida por edil nacionalista Xosé Dobarro a la conclusión del anterior pleno, precisamente: la presencia de la Policía Local en las sesiones plenarias, que el Concello de Carballiño se persone como acusación en las actuaciones judiciales contra el agresor, y que a éste, Julio Martínez, persona vinculada directamente al Partido Socialista, se le impida la asistencia a plenos por lo menos durante todo lo que resta de legislatura.

Esto fue lo que anunció el BNG el pasado 14 de agosto, que materializó diez días después con la presentación de la correspondiente moción. La vispera del pleno de este jueves, 6 de septiembre, el alcalde de Carballiño anunció que no cedería a las pretensiones del BNG, de lo que se deduce que el grupo de gobierno se dispone a afrontar otra derrota de la mayoría de la oposición y la imposición de los criterios del grupo nacionalista de Manuel Amil.

El alcalde, Carlos Montes, dijo negarse a convertir el salón de sesiones del Concello de Carballiño en un "estado policial" para descartar la custodia del orden en los plenos por los efectivos policiales,y apeló a "serenar los ánimos" y a "no radicalizar más el debate" cuando descartó el personamiento de la institución municipal en el proceso judicial abierto contra el agresor del concejal nacionalista. Según Carlos Montes, "non ten xustificación, pero eu quero achegar unha mensaxe de diálogo e non radicalizar máis o debate".

 
 
 
Volver atras Imprimir Página  
REDACCIÓN de Ourense Dixital