Xosé Dobarro

 
 

En el pleno del mes que viene del próximo día 6, el Grupo del BNG de Carballiño planteará al alcalde la presencia de la policía local en las sesiones plenarias de ahora en adelante.
Además, los de Amil Otero quieren que el Concello se persone como acusación particular en el juicio contra el presunto agresor del edil Xosé Dobarro, y que se vete a Julio Martínez, que así se llama, la asistencia a los plenos de todo lo que resta de legislatura.

 
 

El BNG pedirá en pleno la presencia de la policía local y que el Concello se persone en el caso de la agresión al edil Xosé Dobarro

 
24 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG, oposición en el Concello de Carballiño, ya lo había anunciado el pasado día 14. Ahora se materializa aquel anticipo de intenciones con la presentación de la correspondiente moción al pleno del próximo mes de septiembre para ser debatida y sometida a aprobación.
Por esta moción, el Grupo nacionalista plantea una serie de acciones a resultas de la agresión sufrida por el concejal del BNG, Xosé Dobarro, a la terminación del pleno del jueves, día 9 pasado, cuando fue alcanzado por un puñetado del vecino de Carballiño, Julio Martínez, que el BNG vincula directamente al Partido Socialista e incide en que es militante del PSOE.

En un primer frente directo de actuaciones inmediatas, el BNG pide al alcalde, Carlos Montes, la presencia de la policía local en las sesiones plenarias de ahora en adelante, tanto en el transcurso de las mismas como a la terminación de éstas y hasta que los ediles no abandonen la Consistorial carballiñesa.
Además, el portavoz del BNG, Manuel Amil, expondrá la necesidad de que el Concello se persone como acusación particular contra el presunto agresor. El Grupo del BNG ya expresó su malestar por el hecho de que el alcalde no se comportara taxativo y concluyente a la hora de condenar la acción y respaldar al edil agredido, y recuerda que el hecho, "incalificable" para el BNG, "non tivo a resposta inmedia e activa que debería ter o señor alcalde".

Por último, el Grupo nacionalista planteará en el transcurso del pleno ordinario de septiembre a celebrar el jueves, día 6, que se vete al presunto agresor, Julio Martínez, su asistencia a los plenos de este Concello durante todo lo que resta de legislatura.
Como quiera que hasta el momento las actuaciones del BNG y PP obtienen el mutuo respaldo, es previsible que ambos grupos vuelvan a conformar la mayoría de votos justa pero suficiente para hacer prosperar lo que los nacionalistas propondrán el próximo día 6.

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital