En un comunicado el PSOE de O Carballiño invita a la sociedad carballiñesa, comerciantes, hosteleros, industriales, asociaciones vecinales e incluso a los propios vecinos, a "que amosen o seu malestar" por la situación de bloqueo de proyectos que fuerza la mayoría que suponen los votos de PP y BNG en la oposición.
Por primera vez a las claras, los socialistas carballiñeses hablan de "la pinza" de populares y nacionalistas sobre el gobierno municipal en minoría de Carlos Montes, alcalde.

 
 

El PSOE de O Carballiño invita a la sociedad a movilizarse contra "la pinza" de PP y BNG en el Concello

 
17 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El Partido Socialista de O Carballiño se ha descolgado con una curiosa iniciativa ante la situación de bloqueo al que somete la oposición al Grupo del PSOE, gobierno en minoría en este Concello: en un manifiesto apela a que la sociedad carballiñesa reaccione contra "la pinza" que, dice, le aplican Partido Popular y BNG.
En una nota que se hizo pública este pasado jueves, día 16, si bien fue redacta el día 9, el PSOE alerta de que la situación es "absolutamente negativa", por lo que cree que merece la reacción popular, si bien en ningún momento sugiere cómo ha de producirse ni medida de cualquier tipor en este sentido.

Advierten los socialistas carballiñeses del alcance de "la pinza" entre populares y nacionalistas y las nefastas consecuencias que ello tendrá y está teniendo ya para Carballiño, y manifiestan en su comunicado que la confluencia de los intereses políticos de ambas formaciones "está a levar ao Carballiño a unha situación na que se non será posible executar ningún proxecto de futuro". Se advierte, además, de la consiguiente pérdida de aportaciones de fondos públicos de otras administraciones y, en este sentido, se recuerda el caso concreto y reciente de la paralización del proyecto de la Plaza de la Veracruz que ya ha comprometido la aportación de 1,5 millones de euros de fondos de la Xunta de Galicia.
Según el PSOE de O Carballiño, el que califican comportamiento "irresponsable e negativo" de populares y nacionalistas ante la iniciativa del grupo de gobierno de crear la Plaza de A Veracruz, hará que este lugar en pleno centro de la villa carballiñesa siga siendo "unha finca de herba no medio da vila".

A través de este comunicado, el PSOE carballiñés llama la atención de "comerciantes, hosteleiros, industriais, asociacións e todos os veciños para que amosen o seu malestar pola paralización deste proxecto", lo que hace extensivo también a la eliminación de los contenedores subterráneos instalados por el Concello en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, y que ahora habrán de ser eliminados y devuelto el lugar y la calle a su estado anterior por acuerdo plenario en este sentido tomado por la mayoría de los votos de PP y BNG en la oposición.

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital