Xosé Dobarro

 
 

Mientras han comenzado a desfilar por el Juzgado de Carballiño que lleva el caso los primeros citados a declarar, el BNG ha anunciado que piensa presentarse como acusación particular en el caso de la agresión a uno de sus concejales en este Concello del pasado día 9.
El portavoz nacionalista requiere además del alcalde un posicionamiento claro y concluyente respecto a lo ocurrido.

 
 

El BNG anuncia que se personará como acusación particular en el caso de la agresión al concejal de Carballiño

 
14 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El BNG de Carballiño anunció su intención de personarse como acusación particular, en las actuaciones judiciales que se derivan de la denuncia presentada ante la Guardia Civil por el concejal nacionalista en este concello, Xosé Dobarro Casado, tras la agresión sufrida la noche del jueves, día 9, al finalizar el pleno de este Concello.
Después de que la Guardia Civil trasladara la denuncia al juzgado carballiñés, han comenzado a prestarse las primeras declaraciones en relación con el caso a requerimiento de este Juzgado de Instrucción.

Además, a nivel político el portavoz del Grupo del BNG, Manuel Amil Otero, ha pedido públicamente un posicionamiento claro y concluyente del regidor municipal, el socialista Carlos Montes. Según Amil Otero, el alcalde "lo único que ha hecho ha sido responder a las preguntas de los periodistas", y el BNG requiere una declaración acorde con lo sucedido de repulsa y condena hacia el agresor, el militante socialista Julio Martínez.
Tras calificar de "decepcionante" la respuesta del primer edil carballiñés, el portavoz del BNG recuerda al alcalde la existencia de jurisprudencia con sentencias incluso de cárcel para los autores de este tipo de actos, ya que, recuerda, atentan contra la integridad y el desempeño de las funciones de los representantes públicos.

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital