Dice sentirse "muy triste" por lo ocurrido, y aunque admite que no esperaba que pudiera llegar a tanto, a Xosé Dobarro tampoco le extraña viviendo de lo que califica de "tropa adiestrada" del Partido Socialista.
Sus declaraciones son casi todo menos conciliadoras.
 
 

El concejal agredido cree que el agresor forma parte de "la tropa adiestrada" del PSOE

11 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Las declaraciones realizadas al diario La Voz de Galicia por el concejal del BNG de Carballiño que formuló denuncia por agresión de un militante socialista, en lo que para él fue "un verdadero acto terrorista", no contribuyen a relajar y sosegar la situación sino al contrario. El edil nacionalista que dice sentirse "muy triste" y "psicológicamente mal", asegura a renglón seguro que el presunto agresor forma parte de "la tropa adiestrada" del PSOE.

En declaraciones al mencionado diario y a la pregunta de si conocí aal agresor y si tenía algún problema con Julio Martínez, Xosé Dobarro dice que no lo conocía de nada y que nada puede justificar la violencia, tras lo que añade que, aunque dice no conocerlo, "es de los típicos de la tropa que va a insultar a los plenos" y que "siempre está insultando".
A la pregunta de a qué crée que obedeció la reacción del socialista, el concejal del BNG responde que nunca pensó que se pudiera llegar a tanto, "pero como tienen la tropa adiestrada y en ese adiestramiento no le explican los límes a los que se puede llegar, pasan este tipo de cosas".

 
 
Volver atras Imprimir Página  
REDACCIÓN de Ourense Dixital