Xosé Dobarro Casado

 
 

Dice entontrarse "psicológicamente mal", y que la noche del jueves al viernes no pudo dormir después de sufrir la agresión que denunció ante la Guardia Civil de Carballiño, motivo por el que el viernes no acudió a su puesto de trabajo.
El concejal del BNG Xosé Dobarro se ratifica en lo denunciado ante la Guardia Civil, y califica lo ocurrido de "verdadero acto terrorista". Mientras el presunto agresor no se esconde y rebate la versión del nacionalista.

 
 

El edil de Carballiño agredido por un socialista califica lo ocurrido de "verdadero acto terrorista"

 
11 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El concejal del BNG de Carballiño que denunció la noche del jueves ante la Guardia Civil haber sido agredido por un vecino de la villa, veterano y conocido militante del PSOE, asegura encontrarse "psicológicamente mal", tanto por el hecho de la agresión como por el cariz que están tomando los acontecimientos políticos en la villa ourensana. El agredido y denunciante es Xosé Dobarro Casado, médico de profesión que ejerce en el Centro de Saúde de Carballiño, y el presunto agresor es Julio Martínez, veterano y conocido militante del PSdeG-PSOE en esta comarca.
Tal y como adelantó Ourense Dixital, el agredido formuló denuncia por agresión ante la Guardia Civil muy entrada la noche del jueves, después de que concluyera otro tenso pleno del Concello Carballiñés, trámite al que acompañó el correspondiente parte de lesiones que le fue expedido en el Centro de Saúde de Carballiño, donde compareció previamente para que se le examinaran las lesiones.

Los hechos ocurrieron justo al finalizar la sesión plenaria. Sin embargo las versiones de lo ocurrido difieren mucho según quien las cuente, si bien en ambos casos agredido y presunto agresor coinciden en que Xosé Dobarro sufrió un golpe.
Según el agredido, Julio Martínez le agredió tras exigirle que no le interrumpiera "porque no tenía nada que hablar con él" y le permitiera pasar, a lo que, según Xosé Dobarro, el agresor respondió con un golpe en la cara.
La versión de Julio Martínez es distinta. Según el presunto agresor, el concejal del BNG se hallaba enzarzado en una fuerte discusión con el socialista Edelmiro Mateo, por lo que él intentó mediar y separar a ambos ediles. Cuando agarró por un brazo al nacionalista, Julio Martínez dice que sufrió un empujón, al que respondió con un "golpe reflejo" en la cara de Xosé Dobarro, "aunque no era mi intención hacerle daño", asegura, mientras sostiene que tiene testigos de lo ocurrido que así lo corroborarán.

"Psicológicamente mal".

En declaraciones a varios medios de comunicación, el concejal nacionalista agredido asegura que la noche del jueves al viernes no pudo dormir. Al punto de que el viernes no acudió a su puesto de trabajo.
Xosé Dobarro, que ha llegado a calificar el suceso de "verdadero acto terrorista", dice que tanto este hecho (que por otra parte sostiene que no le extraña por la existencia de "este tipo de tropa entre los socialistas") como el cariz que está tomando la vida municipal en el Concello de Carballiño, hacen que se encuentre ahora mismo "psicológicamente mal".

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital