Carlos Montes,
alcalde de O Carballiño

 
  PP y BNG siguen poniendo en evidencia que la minoría en la que el PSOE gobierna.
En el último pleno, la oposición frenó el proyecto diseñado para una plaza pública en A Veracruz. El alcalde, Carlos Montes, advierte del riesgo de perder la financiación de la Xunta de Galicia para el proyecto.
 
 
La oposición en Carballiño frena otro proyecto del gobierno en minoría del PSOE  
10 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

Populares y nacionalistas en el Concello de Carballiño coincidieron en la necesidad de estudiar qué posibilidades hay de construir un aparcamiento subterráneo en el lugar, antes de acometer el proyecto de crear una plaza pública en A Veracruz como prevé el gobierno en minoría del PSOE.
Bajo este punto de vista común expuesto por los portavoces de ambos grupos, Argimiro Marnotes del PP y Manuel Amil del BNG, populares y nacionalista volvieron a aliarse para derrotar otra propuesta de los de Carlos Montes, alcalde.

Derrota que tiene precedentes tanto desde el mismo momento del inicio de la presente legislatura como en el transcurso de esta sesión plenaria, ya que antes de llegar a este punto ambas fuerzas hicieron prosperar su propuesta de reponer calles y aceras donde el gobierno colocó los contenedores suterráneos de la Plaza de Abastos, tan protestados por muchos carballiñeses. La mayoría que conforman PP y BNG exige al Concello de Carballiño que de inmediato se eliminen los contenedores, y que se reponga el estado de la calle a como se encontraba antes de las obras.

Respecto a la proyectada Plaza de A Veracruz, Montes y su equipo tendrán que esperar a que, tal y como exige la mayoría de los 9 concejales populares y nacionalistas frente a los 8 del gobierno socialista, los técnicos municipales emitan informe sobre la viabilidad del aparcamiento subterráneo por el que aboga la oposición, y luego la Comisión de Obras se posicione al respecto antes de someter el asunto a aprobación plenaria.

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital