El frenazo que sufren las pretensiones del regidor carballiñes socialista, Carlos Montes, de cobrar por su dedicación exclusiva al cargo sigue tensando las relaciones con el BNG. Después de que el secretario de organización del PSdeG-PSOE en Ourense, Miguel Fidalgo, calificara de "obstruccionista" la postura de los nacionalistas, el portavoz del BNG recuerda que se trata d el voluntad de la Asamblea Local del partido y no de una decisión personal de ningún edil, incluído él.
 
 
Carballiño: el BNG defiende su postura respecto al sueldo pretendido por el alcalde socialista
26 de JULIO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del Grupo del BNG en el Concello de Carballiño, oposición lo mismo que el PP, ha respondido a las críticas vertidas por el secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Miguel Fidalgo, que calificó de "obstruccionista" la postura del BNG votando en contra la pretensión del regidor municipal del PSOE, Carlos Montes, de fijarse un sueldo pro su dedicación exclusiva al Concello carballiñés. El portavoz del BNG, Manuel Amil Otero, recordó públicamente al socialista que "ainda que o señor Fidalgo Areda non o crea, no BNG as decisión tómanse en asamblea". Amil Otero precisó, además, que en el acuerdo marco firmado a nivel gallego entre PSOE y BNG para propiciar gobiernos de coalición, se contempla tanto el apoyo explícito como la abstención para favorecer gobiernos que no sean del PP sin que precise nada respecto a las dedicaciones exclusivas o parciales de los miembros de los gobiernos municipales.

El portavoz nacionalista se reafirma en que la decisión expresada en el correspondiente pleno respecto a la asignación pretendida por el regidor municipal emana de la Asamblea Local del BNG de Carballiño, que no se trata de la decisión de ninguna persona en concreto "coo están aconstumados no PSOE", señala Manuel Amil.

 
 
 
Volver atras Imprimir Página  
REDACCIÓN de Ourense Dixital