Home
 
 
 
 

Pachi Vázquez, conselleiro de Medio Ambiente

 
  Una neumonía del presidente de Xóvenes Agricultores ha dado al traste con la reunión prevista para este lunes entre Medio Ambiente y los sindicatos agrarios de la provincia. Por ahora no existe una nueva fecha para la reunión, aunque algunas organizaciones agrarias confían en que se celebrará esta misma semana.
Hasta el punto de que la Plataforma ha aplazado también la reunión que tenía previsto celebrar este martes, a las ocho y media de la tarde, pero ya ha fijado una nueva fecha: el jueves, "a mesma hora e no mesmo lugar", dijo Francisco Bello de Xóvenes Agricultores.
 
 
Aplazada sine die la reunión entre Medio Ambiente y sindicatos agrarios prevista para este lunes  
13 de NOVIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

La reunión prevista para este lunes, 12 de noviembre, entre el titular y técnicos de la Consellería de Medio Ambiente ylas tres organizaciones sindicales agrarias con mayor peso en la provincia de Ourense, Unións Agrarias, Xóvenes Agrícultores y Sindicato Labrego Galego, para debatir y analizar aspectos inherentes a la declaración de 10.000 hectáreas de A Limia como Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA, ha quedado aplaza sin nueva fecha. El aplazamiento se ha producido al  no poder asistir por razones de salud el presidente de Xóvenes Agricultores. Aunque no se ha establecido todavía una nueva cita, se confía en que la reunión pueda celebrarse en el curso de esta misma semana.
Se trata de una reunión por la que venían abogando con cierta insistencia algunas de estas centrales, y en la que se pretende "facer chegar ao conselleiro o que nos pensamos da ZEPA de A Limia e como cremos que se deberían facer as cousas", señaló el representante de XX.AA., Francisco Bello.

Precisamente esta organización sindical, al igual que el Sindicato Labrego Galego, siguen insistiendo en que "ZEPA é igual á Rede Natura, e Rede Natura é igual á espazo natural protexido con tódalas limitácións que eso conleva", afirma Francisco Bello. Esta es la base principal de la postura que mantienen ambas organizaciones en la denominada "Plataforma ZEPA na Limia, NON", en la que se encuentran enrolados varios sectores productivos de esta comarca, además de la totalidad de los alcaldes de los municipios de A Limia que gobierna el PP.
No es, en cambio, la postura de la otra organización sindical, Unións Agrarias, que ya había logrado arrancarle al titular de Medio Ambiente un compromiso de paralización del proyecto, en cuanto no se dieran las suficientes garantías de que la declaración de ZEPA no afectará a los actuales usos y aprovechamientos agrícolas existentes en la comarca.

Nueva fecha de la Plataforma

Al quedar aplazada la reunión de este lunes, la Plataforma contraria a la declaración de la ZEPA de A Limia ha hecho lo propio con la asamblea que había convocado para las ocho y media de la tarde de este martes.
Sin embargo, fruto de la confianza que tienen los de Xóvenes Agricultores en que la reunión se llegue a celebrar de inmediato, es que aún sin que exista constancia de ello han fijado la asamblea para el jueves "a mesma hora e no mesmo lugar", manifestó Francisco Bello.
Los integrantes de la Plataforma siguen sin descartar nuevas movilizaciones, y subrayan que existe un sector de los integranes de esta Plataforma que abogan por endurecer las medidas de protesta.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital