Irán en autobús, no en tractor como había especulado en su día el alcalde de Xinzo, Isáac Vila.
La Plaforma "ZEPA na Limia, NON" prevé que entre 1.500 y 2.000 paisanos de la comarca se enrolen este martes en la concentración de protesta que se va a llevar a cabo en Santiago, coincidiendo con el debate de la moción del PP en este mismo sentido.
 
La Plaforma "ZEPA NON" lleva los agricultores de A Limia a protestar a Santiago este martes  
15 de OCTUBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Entre 1.500 y 2.000 paisanos de A Limia calculan los organizadores que se desplazarán este martes a Santiago de Compostela para la concentración de protesta convocada por la Plataforma "Zepa NON" de A Limia. El operativo puesto en marcha por la Plataforma, que asigna un coordinador a cada uno de los concellos de la comarca implicados en la medida de protesta, pone a disposición de los participantes en la medida autobuses gratuitos que les trasladarán hasta la capital compostelana a primera hora de la tarde. Se prevé que los autobuses salgan entre las dos y media y las tres y cuarto de la tarde, según la duración de los itinerarios de cada caso, y retornar entre las ocho y media y las nueve de la noche.

Con la medida de protesta la Plataforma respaldará, así mismo, el debate de la moción del Grupo Popular que defenderá el parlamentario ourensano Roberto Castro, contraria a la declaración de 10.000 hectáreas de la comarca de A Limia como Zona de Especial Protección de Aves, según las intenciones de la Consellería de Medio Ambiente. La Plataforma sostiene que la medida, al contrario de lo que defiende el departamento de Pachi Vázquez, perjudicará a la comarca limiana porque será restrictiva para la actividad agrícola de las gentes de esta comarca. En la Plataforma se encuentran enrolados los alcaldes del Partido Popular de los concellos de la comarca de A Limia.

  Pues no consta que se haya hablado como Isáac Vila pretendía y el proceso administrativo parece abocado a su resolución inicial. Y sin embargo no habrá 1.000 tractores marchando sobre Santiago.
Vila Rodríguez había dicho rematando agosto que "si después de todo esto, agotado el procedimiento administrativo sigue sin ser posible hablar, tendremos que ir a medidas de fuerza ". Y no habrá 1.000 tractores marchando sobre Santiago.
Los hubo cuando lo de la patata, pero entonces tiraban del carro otros.
A don Manuel no le gustaron nunca las plataformas. A Isáac Vila ahora le valen. De lo que se ha olvidado el alcalde popular de Xinzo es de que, con plataformas o con lo que sea, esto de movilizar al paisano no va con los populares. Cada uno a lo suyo. Unos le han dado tanto a la maquinaria de la movilización, como ellos a la de la componenda. No se puede cambiar de la noche a la mañana el "esto lo arreglamos sin hacer ruído" por un "a la calle, que se van a enterar".
 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital