ADEGA lo tiene claro: la declaración de la ZEPA de A Limia no sólo no será perjudicial para la comarca sino que inlcuso traerá ventajas para sus gentes, entre las que habrá que incluir beneficios económicos.
Es más, ADEGA pide que los agentes sociales y políticos se dejen de disputas en intereses partidistas, y vayan reclamando ya a Europa los recursos financieros y técnicos dispuestos para estas zonas.

 
 
 

ADEGA afirma, rotundamente, que la ZEPA de A Limia beneficiará a las gentes de la comarca

28 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El colectivo ecologista ADEGA, a través de un comunicado que cuelga en su web, sostiene que la declaración de 10.000 hectáreas de terreno en esta comarca ourensana como ZEPA, Zona de Especial Protección de Aves, será ventajosa tanto para el medio ambiente como para las gentes del lugar, y en especial para los agricultores y ganaderos limianos.
Al título A ZEPA, boa para o ambiente e para as personas, ADEGA establece que "asociar o cultivo da patada da Limia co dunha zona ben conservada, será unha garantía de imaxe e de comercialización asegurada e na que se debe traballar".

El colectivo ecologista, que advierte que las modificaciones practicas en las políticas agrarias comunitarias provocarán la desaparición de las ayudas de las que hasta se ha venido beneficiando el agro gallego, sostiene, precisamente, que "a partires de agora terán preferencia a recibir estas axudas as zonas protexidas e aquelas nas que as actividades se reorienten a unha producción de calidade e/ou ecolóxica". Por eso ADEGA establece que la declaración de ZEPA, al contrario de lo que se viene diciendo en algunos ámbitos, reportarán incluso beneficios económicos para las gentes de la comarca.

ADEGA concluye su posicionamiento proponiendo a todos los agentes políticos y sociales "que deixan os intereses partidistas e fagan posible avanzar na mellora das condicións ambientais e sociais", y recomienda en este sentido aprovechar todo lo de positivo que hay en la declaración ahora tan cuestionada en A Limia. Advierte ADEGA, incluso, que lo más conveniente sería reclamar ya "os recursos técnicos e financieiros que xa están dispoñibles na Unión Europea".

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital