El delegado de Medio Ambiente en Ourense aconseja esperar y "seguir el proceso". Recuerda que el período de alegaciones no concluye hasta el próximo día 31 de agosto, y advierte que las hay de todo tipo. Incluso hay alegaciones que "créen que no llega la superficie" que se pretende declarar como ZEPA.
 
 
Medio Ambiente dice que las alegaciones serán las que determinen la posible negociación
24 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

"En función de las alegaciones se establecerán las posibles negociaciones", aseguró el delegado de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, Francisco José Fumega, con quien se entrevistó una delegación de los manifestantes de A Limia.
El delegado matizó que el proceso de alegaciones todavía no ha concluído y que se cerrará con este mes de agosto, el próximo día 31, y advirtió que "hay alegaciones de todo tipo".
Respecto al primero de los aspectos, subrayó que "hay que seguir el proceso", dijo refiriéndose a la conveniencia de esperar a que finalice el período alegatorio. Con relación a la variedad que presentan las alegaciones hasta ahora presentadas, destacó el delegado que "las hay que estiman que no llega la superficie declarada" como Zona de Especial Protección de Aves. En este sentido, el propio director Xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, había afirmado en Ourense que la Xunta intentaba reducir a 10.000 las hectáreas de A Limia declaradas como ZEPA en vez de las 30.000 que propugna la Unión Europea.
Según el delegado de Medio Ambiente en Ourense "las alegaciones son tanto a favor como contrarias, y las hay que provienen de los concellos, de los agricultores, de colectivos ecologistas..."

 
 
 
Volver atras Imprimir Página
 
REDACCIÓN de Ourense Dixital