Al contrario de lo que sostiene la Xunta de Galicia, el Sindicato Labrego Galego advierte de que Europa tiene suficiente normativa y directrices como para que una Zona de Especial Protección de Aves suponga restricciones a las labores agrícolas de la comarca de A Limia.
Al sindicato agrario no le valen los argumentos de Medio Ambiente, y recuerda también que a los vecinos de A Limia no les vale la comparecencia de Xosé Benito Reza en vez de la reunión que pidieron con la Consellería.

 
 
 

El Sindicato Labrego Galego advierte que Europa tiene la suficiente normativa como para que una ZEPA marque "limitaciones importantes"

23 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

Al tono optimista y confiado empleado por el respresentante de Medio Ambiente de la Xunta este miércoles en Ourense, ha respondido inmediatamente el Sindicato Labrego Galego desde A Limia. Para la organización sindical agraria nacionalista, la declaración de un territorio como Zona de Especial Protección de Aves, lejos de lo manifestado por el director Xeral de Conservación da Natureza, Xosé Benito Reza, no es tranquilizador para las gentes que viven de la explotación agraria de ese territorio.
Según Manuel González Vilas "o que este señor dixo en Ourense para nada despexa as dudas que teñen os labregos e as labregas de A Limia, para nada". Y es que, según el representante del Sindicato Labrego Galego, al contrario de lo manifestado por el enviado de la Xunta de Galicia, "unha ZEPA está dentro de unha normativa regulada por varias directrivas e reglamentos europeos, que sí marcan limitacións importantes ás actividades agrícolas da comarca". González Vilas incidió en que, al contrario de lo manifestado por Reza Rodríguez, si puede haber restricciones y es muy probable que sea lo que va a ocurrir.

Además, el Sindicato Labrego Galego rechazó que sirva a los agricultores de la comarca de A Limia la comparecencia del director Xeral de Conservación da Natureza en Ourense, ya que recordó González Vilas que "os agricultores de A Limia seguimos agardando a que a Consellería nos reciba e nos informe coma lle pedimos no seu momento". A lo que añadió, "nos parece ben que informe a cidadanía, pero aos agricultores de A Limia a Consellería de Medio Ambiente segue sin lles informar".
El representante del SLG recordó, además, que tampoco la Consellería amplió el período de alegaciones como había solicitado el sindato agrario y los agricultores limianos.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital