Tereixa Paz

 
 

Transformación y reciclaje sí, lodos, sustancias peligrosas e incineración nó. Y además, que el Parque genere vida y trabajo en la comarca de O Ribeiro.
Eso es por lo que el BNG en Ourense hace pasar su apoyo al Parque Medioambiental que se proyecta construir en Carballeda de Avia.

 
 
El BNG pone condiciones para apoyar el Parque Medioambiental de Carballeda de Avia  
28 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

En el transcurso de un acto celebrado en la capital de O Ribeiro, Ribadavia, y al que acudió la vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Tereixa Paz, y el portavoz del Grupo del BNG en la Diputación de Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, entre otros, el BNG hizo pública su postura con respecto al proyectado Parque Medioambiental de Carballeda de Avia. Siempre y cuando se den una serie de "mínimos", la formación nacionalista se dijo dispuesta a apoyar el proyecto.

Una de ellas es que bajo ningún concepto se incinere en el futuro Parque de Carballeda de Avia. Ni eso, ni que entren aquí sustancias peligrosas, ni que se produzca tratamiento de lodos, sea del que tipo que sea. Por contra, Medio Ambiente de la Xunta tiene que comprometerse a que el Parque Medioambiental proyectado sea un verdadero centro de reciclaje y transformación de materiales, que ha de conllevar capacidad de riqueza para la comarca en forma de empleo, sobre todo, y sin poner nunca en peligro actividades y recursos de índole natural que se vienen explotando en la comarca, en clara alusión al viñedo.
Estas condiciones no sólo son planteadas a la consellería del socialista Pachi Vázquez, la de Medio Ambiente, sino también a la de la nacionalista Teresa Taboas, la de Vivenda e Solo, implicada en el proyecto de forma directa también.
Los nacionalistas suscribieron este jueves en Ribadavia un "compromiso público" de apoyo al Parque una vez que se den garantías de que las condiciones se van a cumplir.

Volver atras Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital