Nada es lo que parece, máxime cuando no existe el mínimo pudor en rebatir al otro con absurdos.
Absurdo es que cuando uno dice 5.000 el otro diga 650. Lo previsible no es que uno de los dos mienta, sino que mientan los dos.
Si es así en lo que hace al número de personas que tomaron parte en la manifestación del sábado en Ribadavia, ¿no será también que ambos mienten cuando alarman igual que santifican el Parque Medioambiental de Carballeda de Avia?.
 
 
La manifestación del sábado deja el asunto del Parque de Carballeda totamente abierto  
17 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Cuando siquiera lo más tangible, como es el número de personas que tomaron parte en la manifestación del sábado en Ribavida, está siquiera mínimamente claro, difícilmente puede estarlo todo lo demás. Los del SÍ y los del NÓ en el asunto del Parque Medioambiental de Carballeda de Avia están ya enfrentados más que distantes. Difícilmente siquiera el diálogo se entiende posible.
La movilización del sábado en la capital del Ribieiro ha servido para poner de manifiesto dos posturas distintas y distantes, de forma que a partir de este lunes lo previsible es que, mientras la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Carballeda de Avia seguirán dando los pasos que conlleva el proceso de creación del Parque Medioambiental en este municipio, los del Foro Social
Queremos Saber tendrán que plantearse qué nuevas acciones emprender en días venideros. Mientras los convocantes cifraron en 5.000 las personas que tomaron parte en la manifestación de la tarde del sábado en Ribadavia, Sudelegación de Gobierno de Ourense minimizó el alcalnce de la movilización cifrándola en no más de las 650. Demasiada diferencia para hacer creíble cualquiera de las dos versiones, la del NÓ y la del SÍ al Parque de Carballeda.

Otro de los aspectos que transciende cada vez con más claridad, es que O Ribeiro ya no hay medias tintas ni neutralidades que valgan: o se es del SÍ o se es del NÓ. Lo mismo en la propia jornada del sábado que en las horas que precedieron la convocatoria, cada una de las partes (aunque si acaso fue más acusada la actividad del SÍ) puso en marcha toda su artillería para lograr, unos el máximo respaldo posible a la convocatoria, y otros todo lo contrario, hasta lograr éstos últimos que se descolgaran sospechosamente organizaciones ecologistas como ADEGA, la Federación Ecologista Galega y Verdegaia que habían estado desde un primer momento respaldando al Foro Social Queremos Saber. Quizá a partir de este lunes uno de los asuntos que tengan que resolver es borrar su sinatura del Manifiesto que en su día suscribieron y refrendaron en contra del Parque Medioambiental tal y como se halla planteado.
Como quiera que sea, la manifestación del sábado deja el asunto del Parque de Carballeda totalmente abierto, no ha resuelto ni ha clarificado absolutamente nada, y aboca ahora a los del SÍ a recomponer la situación en la que queda el Foro Social y a pensar en otras acciones que puedan llegar, incluso, más allá del Ribeiro.

Volver atras Imprimir Página
 
  La actriz Mabel Rivera (Mar Adentro) estuvo con el NO en la manifestación de Ribadavia, y reveló haber sufrido presiones para que desistiera de hacerlo.
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital