José Luis Baltar

 
  En tono totalmente desconfiado y remiso, el presidente del PP de Ourense desconfía de que la Xunta le dé algo a esta provincia sin tener que pelearlo más. Por otra, dice Baltar, si fuera tan bueno no tendrían inconveniente en mostrarlo a las claras.
Son dos premisas que llevan al presidente de los populares a decir en el caso del Parque de Carballeda de Avia, que "cando a limosna é moita hasta o santo desconfía".
 
 
Baltar Pumar, escéptico con la Xunta, dice que "cando a limosna é moita hasta o santo desconfía"  
13 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

"Cando a limosna é moita hasta o santo desconfía", afirmó el presidente del Partido Popular de Ourense, José Luis Baltar, al referirse a todas las ventajas que supone el Parque Medioambiental de Carballeda de Avia según el titular de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, Manuel Vázquez Fernández.
Baltar Pumar, que se ratificó en el refrán para poner de manifiesto su escepticismo respecto a las ventajas del proyecto, señaló que "si tan bó é non sei por qué non o explican como é debido". Y añadió: "moito me extraña que veña para Ourense algo tan bó sin ter que loitalo".

Por lo de pronto, el presidente de los populares ourensanos dejó clara la postura de su partido respecto al proyecto y a la manifestación del sábado en Ribadavia: contraria al Parque y favorable a la movilización, señaló José Luis Baltar.
Precisó, no obstante el presidente del PP ourensano, que la postura contraria no es tanto al Parque en sí como al hecho de que se ubique en O Ribeiro y la poca información que se ha facilitado. De hecho, subrayó Baltar Pumar respecto a esto último que "hai meses que se quedou en darnos o proxecto e non sei nada de nada".
Respecto a la ubicación en Carballeda de Avia, señaló el presidente del PP de Ourense que "estamos de acordo en que a basura hai que levala a algún sitio, pero nos decimos que se negocie a ónde a levamos". Baltar Pumar, que matizó que "con esto eu non pretendo polemizar pasandolle o tema a outras provincias", recalcó que "podemos estar de acordo en que lle tocou a Ourense, pero nos decimos que hai que negociar o sitio, que non ten por qué ser O Ribeiro".

Volver atras Imprimir Página
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital