De "desplante" califican el hecho de que Medio Ambiente no enviara ningún representante a la reunión con la conselleira de Vivenda e Solo, los 6 colectivos ecologistas integrados en el Foro Social "Temos dereito a Saber" de O Ribeiro, que anuncian que mantienen su respaldo a la manifestación del próximo sábado en Ribadavia.
Los colectivos, entre los que se encuentra la FEG y ADEGA, abogan por la paralización del proyecto del Parque de Carballeda.
 
 
Movimientos ecologistas integrados en el Foro Social respaldan la manifestación contra el Parque de Carballeda
11 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

La comparecencia del titular de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia en Ourense para asegurar el Parque Medioambiental de Carballeda de Avia será modélico, no incinerará ni ningún resto se acumulará en el recinto sinó que será transformado y reciclado debidamente, no ha servido para frenar la convocatoria de manifestación del sábado próximo en la capital de O Ribeiro, Ribadavia. El colectivo ecologista de esta comarca, Coto do Frade, en un comunicado que respaldan Ridimoas, Verdegaia, Amigos da Terra, la Federación Ecoloxista Galega, FEG, y ADEGA, critica el comportamiento de la consellería de Vázquez Fernández el pasado día 7, cuando no envió representante alguno de su departamento a la reunión mantenida con la titular de Vivenda e Solo, Teresa Taboas, respecto a dicho Parque Medioambiental.

"Queremos resaltar este desplante da Consellería de Medio Ambiente", señala Coto do Frade, que añade que hubo para la reunión más de tres meses para fijar una fecha. En ausencia de los representantes de Medio Ambiente, la reunión no deparó resultados, ya que "converteuse nunha repetición da celebrada meses antes", admiten.
Los seis colectivos, todos integrados en el Foro Social "Queremos Saber", a tenor del comportamiento de la Consellería dicen suscribir la convocatoria de manifestación del próximo sábado, día 15, en Ribadavia, para lo que Coto do Frade convoca el víspera una asamblea informativa a las 9 de la tarde.

Paralizar el proyecto

Al mismo tiempo, los seis colectivos suscriben cuatro puntos que condensan las exigencias que plantean a la Consellería en relación con el Parque de Carballeda de Avia.
En primer lugar, plantean la "paralización absoluta da tramitación administrativa do proxecto en tanto non exista un marco xeral de xestión dos residuos urbáns e industriais". Así mismo, quieren "consensuar un plan xeral de residuos sólidos urbáns e un plan xeral de residuos industriais, e que éstes se aproben coa máixma representación dos sectores sociais posibles".
También se plantea a Medio Ambiente que convoque con carácter urgente el Consello Galego de Medioambiente para tratar el tema, y, por último, "demandamos que para un proxecto destas características se faga previamente un estudo moito máis riguroso das posibles ubicacións".

 
 
 
Volver atras Imprimir Página  
REDACCIÓN de Ourense Dixital