Después de ser identificados cuando se manifestaron en Carballiño aprovechando este domingo, día 12, la presencia del presidente de la Xunta, Temos dereito a saber ha expresado su sopresa al saberse que la Guardia Civil piensa trasladar sus actuaciones al Juzgado de Carballiño.
El colectivo se ratifica en su nombre y, con ello, al derecho que tiene a saber claramente lo que va a ser el Parque Medioambiental que la Xunta de Galicia proyecta construir en Carballeda de Avia.

 

 
 

Temos dereito a saber se ratifica en sus derechos, tanto a saber como a manifestarse

 
14 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

El colectivo Temos dereito a saber de O Ribeiro que demanda más y información y más clara de lo que va a ser el futuro Parque Medioambiental de Carballeda de Avia, se ratificó públicamente este martes en su derecho tanto a saber como manifestarse. Declaración que llega precedida de la manifestación del domingo pasado e Carballiño y, posteriormente, del anuncio de que la Guardia Civil tiene previsto trasladar sus actuaciones al juzgado carballiñés.

El colectivo se movilizó el domingo, día 12, en la villa carballiñesa aprovechando la presencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y del conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez Fernández, entre otros, para la Festa do Pulpo de Carballiño. Pese a que en el transcurso de sus protestas no se registraron incidentes ni alteraciones del orden público, la Guardia Civil procedió a la identificación de varios de los manifestantes, así como a montar el correspondiente dispositivo para mantenerlos a una distancia prudencial de las autoridades.
Pese a que en un primer momento Temos dereito a saber no concedió mayor transcendencia a la intervención de las fuerzas del orden, se mostró sorprendida por el anuncio de que éstas serán trasladadas al juzgado carballiñés dado que la medida de protesta no fue comunicada a Subdelegación de Gobierno en Ourense.

Temos dereito a saber expresó hoy su derecho a ejercer las protestas, y e incidió, precisamente, en que el nombre del colectivo responde con exactitud a su objetivo primordial, "saber qué va a ser, realmente, el Parque Medioambiental de Carballeda", señaló el presidente del colectivo, José Casas.
El presidente del colectivo recordó las promesas incumplidas por parte de Vivenda e Solo de la Xunta, que les habría prometido una entrevista después de las elecciones municipales, promesa que hizo que Temos dereito a saber abandonara cualquier tipo de acción hasta después de la campaña electoral. Sin embargo "desde entonces seguimos sin respuesta", señaló José Casas.

El presidente de Temos dereito a saber expresó la intención del colectivo de seguir movilizándose, e insistió en que esto ocurrirá mientras la Xunta no explique claramente este proyecto para la comarca de O Ribeiro.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital