Home  
 
 
 
 
Si las previsiones de la propia Consellería de Medio Rural se cumplen, este martes se incorporan a las tareas de Prevención y Extinción de los Incendios Forestales los 610 trabajadores fijos-discontinuos de este Servicio de la Xunta de Galicia. A tenor de la situación "más de extinción que de prevención", señaló Benxamín Vences de Comisiones Obreras, quien lamenta que "outro ano se perdeu unha importantísima laboura como é a de posta en marcha de todo o operativo".
 
Noticias Relacionadas
  Medio Rural pon en marcha un complexo e sofisticado operativo de control e loita contra os incendios forestais
 
 
 
En medio de la avalancha de fuegos, vuelven a los tajos este martes los 610 traballadores do lume de la Xunta
19 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

En vísperas del inicio de la nueva temporada de Prevención y Extinción de Incendios Forestales por parte de los 610 trabajadores fijos-discontinuos que la Xunta de Galicia tiene asignados a este servicio, Comisiones Obreras en Ourense vuelve a lamentar que se haya vuelto a perder la oportunidad de haber hecho las correspondientes labores de prevención "para que todo operativo estivera a punto", manifestó Benxamín Vences. El sindicato sigue insistiendo en que "é preciso manter contratados e operativos a estes traballadores todo o ano, porque así dende o mes de decembro que se lles mandou para casa estarían feitos os traballos de Prevención para que agora todo o operativo estivera debidamente a punto".
A tenor de la situación e independientemente de la lluvia que ha vuelto a aparecer al inicio de esta semana, todo hace indicar que los 610 brigadistas do lume tendrán que meterse de lleno en las labores de extinción.

De los 610 que totalizan la plantilla del Servicio en toda Galicia, unos 176 son de la provincia de Ourense. La Consellería declaró concluída la temporada a primeros del pasado mes de diciembre, por lo que se les rescindió el contrato a estos trabajadores. A mediados de la semana, Comisiones Obreras y CSIF anunciaban que Medio Rural volvería a contratarlos con efectos a este martes, 19 de febrero, por lo que se desconvocaba la que hubiera sido la segunda concentración de delegados y trabajadores prevista para el pasado viernes en las cuatro capitales gallegas.

Ocultación de datos

Benxamín Vences no se mostró extrañado por la ocultación de datos e información sobre los siniestros forestales que practica la Consellería de Medio Rural, "ao contrario, é o que veñen facendo dende fai moito tempo, e o que dixo o conselleiro que faría". Sin embargo, el responsable de CC.OO. en Ourense lamentó esta "política de desinformación" de Medio Rural porque, dijo, "non é máis que restrinxir un dereito, o dereito á información, e xa somos maiorciños para non andar con estas cousas".
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital