A pesar de que estaba anunciado que con el mes de octubre los 610 trabajadores fijos-discontinuos de Extinción de Incendios de la Xunta finalizaban contrato, Medio Rural acordó matenerlo hasta, por lo menos, el día 11 de noviembre.
La decisión ha servido para que CC.OO. y CSIF desconvoquen la concentración del lunes, día 5, en Santiago, y hablen ahora de "un punto de inflexión positivo na política de ameazas e represión que ven practicando Medio Rural".
 
 
Desconvocadas las movilizaciones del día 5 de los trabajadores de Extinción de Icendios Forestales  
1 de NOVIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Comisiones Obreras y CSIF han desconvocado la concentración que tenían previsto celebrar los brigadistas del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia el próximo lunes, día 5 de noviembre. La desconvocatoria de la movilización se han producido inmediatamente que se conoció que la Consellería de Medio Rural no finiquitaría la relación laboral con los fijos-discontinuos del Sevicio este 31 de octubre, como en un principio tenía previsto.
Medio Rural anunció que mantendría los contratos hasta por lo menos el día 11 de noviembre, lo que ambas centrales han valorado como " un punto de inflexión positivo na política de ameazas e represión que ven practicando a Consellería de Medio Rural contra todo o persoal do SPDCIF, en xeral, e contra os 610 traballadores Fixo Descontinuos, en particular".

No obstante, CC.OO. y CSIF insisten en que se trata más de un aplazamiento que de una desconvocatoria, al menos de una desconvocatoria firme y ya definitiva, dado que existen "flecos". Se trata de los trabajadores que al no secundar el polémico Acuerdo de Eficacia Limitada, no fueron llamados a trabajar el día 3 de febrero pasado sinó a mediados del mes siguiente, marzo, mes y medio después que la mayoría de los 610 fijos-discontinuos. Recuerdan ambos sindicatos que en el caso de estos trabajadores están pendientes los correspondientes pronunciamientos de la justicia, y que en sus casos el hecho de finalizar el 11 de noviembre la relación laboral no supondría un contrato de nueve meses.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital