Por sorpresa y sin publicidad alguna, como habían anunciado el lunes, arrancaron las movilizaciones de septiembre de los traballadores do lume de Galicia. En la primera jornada tocó concentraciones y encierros simbólicos en las delegaciones de Medio Rural de las cuatro provincias gallegas.
 
 
Los traballadores do lume protagonizaron concentraciones y encierros en las delegaciones de Medio Rural
11 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Concentraciones y encierros simbólicos en todas las delegaciones de Medio Rural de la Xunta de Galicia de las cuatro provincias gallegas. En esto consistió fundamentalmente la jornada de movilizaciones de este martes de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia y delegados sindicales, primera de seis jornadas convocadas para este mes de septiembre.
La medida se desarrolló sin incidentes en la capital ourensana, mientras que, al igual que en las convocatorias de los meses de julio y agosto, el respaldo a la huelga fue mínimo: sólo 7 trabajadores, de los que sólo uno pertenece a la provincia de Ourense, según datos manejados por Medio Rural.

Las organizaciones sindicales CC.OO. y CSIF, que respaldan las acciones de los trabajadores, inciden en la necesidad de romper la "política de ouvidos xordos" que practica la consellería de Suárez Canal después de más de 20 de meses reivindicando la equiparación del colectivo con el resto de trabajadores de la Xunta de Galicia. Se anuncian más medidas para las próximas jornadas, que, al igual que en el caso de la de este 11 de septiembre, se producirán por sorpresa y sin publicidad alguna.

 
 
 
Volver atras Imprimir Página  
REDACCIÓN de Ourense Dixital