Dos en julio, cuatro en agosto y en septiembre seis. Son las jornadas de movilizaciones que los traballadores do lume de la Xunta de Galicia han convocado para este mes, según este lunes han dado cuenta los sindicatos que los respaldan, CC.OO. y CSIF.
Eso sí, como era de prever se incidirá menos en los paros y se reserva concretar en que consistirán las protestas, para evitar que las fuerzas de seguridad aborten las acciones.
 
 
 
Los traballadores do lume abren este martes el calendario de 6 días de protestas en septiembre
10 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Los traballadores do lume de la Xunta de Galicia amplían a 6 las jornadas de movilizaciones durante el mes de septiembre, tercero del calendario de protestas del pesonal del Servicio de Extinción de los Incendios Forestales. El colectivo paró dos días en julio, cuatro en agosto y ahora seis en septiembre. Concretamente las acciones han quedado convocadas para los días 11, 12 y 13 y 25, 26 y 27 del corriente mes.

Sin embargo, los representantes de las dos centrales sindicales que apoyan las reivindicaciones de los trabajadores, Comisiones Obreras y CSIF, se han reservado en esta ocasión el carácter de las medidas y concretar al respecto. Según señaló Benxamín Vences de CC.OO., "en ocasións anteriores atopámonos coas forzas de seguridade impedindo accións lexítimas dos traballadores", por lo que en esta ocasión los dirigentes sindicales han optado por no revelar en principo nada más al respecto. Únicamente se ha confirmado la celebración de otra manifestación conjunta de los trabajadores de toda Galicia y delegados sindicales el día 27 en Santiago de Compostela.

Así mismo, Vences Veiga denunció que, "a pesar de que os traballadores deron mostras da súa responsabilidade respetando en todo momento os servicios mínimos abusivos impostos por Medio Rural", existe constancia de denuncias contra trabajadores y manifestantes con amenaza de sanciones.
El representante de Comisiones Obreras volvió a denunciar la actitud "inmovilista" de la Consellería de Medio Rural, que hace que el conflicto laboral se prolongue ya muy por encima de los 20 meses sin respuesta de ningún tipo, incluída la reposición de la Mesa de Negociaciones por la que, incluso, trabajadores y centrales sindicales han abogado ante el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, sin conseguir siquiera respuesta a su petición.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital