Según Medio Rural sólo 10 trabajadores han secundado el paro de este 21 de agosto. No obstante, denuncia sabotajes con resultado de daños en varios vehículos del distrito XV de Xinzo de Limia, en Ourense.
Así mismo, Medio Rural insiste en que "só queda agardar polo resultado" del recurso presentado ante el Supremo a la sentencia del TSXG favorable a los trabajadores.
 
 
La jornada se cerró con sólo 10 trabajadores de 324 secundando el paro, según Medio Rural  
21 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

Sólo 10 trabajadores de los 324 que podrían haber secundado la huelga de este 21 de agosto pararon este martes, según los datos facilitados por Medio Rural de la Xunta de Galicia.
Según el desglose por provincias, pararon 6 de un total de 73 en Pontevedra, 3 de 102 en Ourense, uno en Lugo y ninguno en la provincia de A Coruña.

Sabotajes

Por otra parte, la Consellería habla de "sabotaxes" por parte de algunas personas que inhabilitaron motobombas del Servicio y dañaron 18 ruedas y cristales de vehículos adscritos al Distrito XV de la provincia de Ourense, con base en Xinzo de Limia.
La Xunta califica esta actuaciones de "irresponsables", y recuerda que "estamos en tempada declarada de alto risco" y que "estes vehículos teñen qu eestar plenamente operativos".

Por último, la Consellería vuelve a insistir en que "só queda agardar polo seu resultado", refiriéndose al proceso judicial que ha continuado la propia Consellería al recurrir al Supremo el fallo favorable a los trabajadores y a las organizaciones sindicales del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital