Medio Rural asegura en un comunicado que "sempre estivo aberta" a la negociación, que fueron los dirigentes de Comisiones Obreras los que nunca tuvieron voluntad de llegar a un acuerdo; ante los paros inminentes de nuevo convocados, el departamento de Suárez Canal dice que lo prioritario ahora es "evitar os incendios", y avanza que, como quiera que el acuerdo suscrito en su día para los trabajadores del sector fue recurrido por CC.OO. y CSIF y luego recurrida la sentencia por Medio Rural, la Consellería no convocará la mesa de negociaciones hasta que los juzgados se pronuncien definitivamente.

 
 

Medio Rural no piensa convocar la mesa de negociaciones hasta rematada la actual campaña

 
13 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia no tiene pensado reponer la mesa de negociaciones, según se desprende de un comunicado con el que departamento de Suárez Canal responde a la convocatoria de cuatro jornadas más de huelga durante este mes de agosto.

En este sentido, recuerda la Consellería la existencia de un acuerdo suscrito inicialmente, "que non tiveron reparos en asinar persoalmente os propios dirixentes sindicais de CC.OO. que hoxe convocan a folga", que, una vez recurrido judicialmente, fue suspendido por sentencia. No obstante, recuerda la Consellería que esa sentencia fue debidamente recurrida, y que ahora habrá que esperar "namentres non se resolve o recurso presentado", previsiblemente no antes de que concluya la actual campaña.
"Por tanto, non existe ningún tipo de negativa a negociar", subraya el departamento de Suárez Canal, que incide en que la Consellería de Medio Rural "non é responsable de que este sasunto estea en sede xudicial". Según la Consellería, "simplemente se está agardando polo resultado dun recurso xudicial que nós non iniciamos".

Por último la Consellería apela a la responsabilidad de los trabajadores de cara a las cuatro jornadas de huelga convocadas pra los próximos días, y recuerda que "neste momento, o sensato, responsable e prioritario é dedicarnos todos a evitar os incendios". Medio Rural aconseja aguardar el resultado del recurso presentado por la Consellería a la sentencia favorable a los trabajadores y a las organizaciones sindicales convocantes de estas nuevas medidas de presión, y resolver el asunto "una vez rematada la campaña".

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital