Cansados, dicen, de que la Consellería de Medio Rural y Suárez Canal, conselleiro, no les hagan caso, los brigadistas del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Galicia han dirigido un escrito al titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, por el que le piden que reponga la Mesa de Negociación de los trabajadores del fuego.
Está avalado por 1.310 firmas de estos trabajadores.
 
 
Los brigadistas de Extinción de Incendios recurren a Pérez Touriño para reponer la mesa negociadora  
8 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

Decididamente los brigadistas del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Galicia, secundados por las centrales sindicales Comisiones Obreras y CSIF así como por APROPIGA (Asociación Profesional que engloba a estos trabajadores), pasan del conselleiro y de la Consellería de Medio Rural. Lo hacen, dicen, cansados de la política de "oídos sordos" del departamento de Suárez Canal, aunque hayan hecho llegar el escrito también al titular de Medio Rural. El escrito está avalado con 1.310 firmas del personal laboral del Servicio, de una plantilla de unos 1.400 trabajadores.

Por este escrito, trabajadores y organizaciones sindicales plantean a Pérez Touriño la necesidad de reponer la Mesa de Negociaciones de las condiciones laborales del colectivo, y conseguir los que denominan desde hace meses "acuerdo digno de las condiciones de trabajo".
El acto se enmarca en una campaña de movilizaciones que viene protagonizando el colectivo laboral, después de 20 meses, dicen, sin conseguir un acuerdo que equipare a estos trabajadores con el resto del personal laboral de la Xunta de Galicia.

Para Comisiones Obreras y CSIF resulta "inexplicable" que después de las movilizaciones celebradas los días 19 y 31 del mes de julio pasado, la Consellería de Medio Rural siga negando "un derecho tan elemental como es el derecho a la negociación colectiva".
Para las organizaciones sindicales mencionadas, "la reapertura de la mesa negociadora es la única salida razonable a este largo confilicto", y recuerdan que la demanda de los trabajadores y organizaciones sindicales está avalada por una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 6 de marzo pasado en este sentido.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital