Con los rigores del verano encima pero la situación laboral sin resolver, los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Galicia vuelven a estar convocados a otra jornada de paro este martes, día 31 de julio. Las organizaciones convocantes, CC.OO, CSIF y la Asociación Profesional de los traballadores do lume de Galicia, sostienen que no se ha producido la adecuada "resposta efectiva" del Gobierno gallego.
 
 
Vuelven a parar este martes los trabajadores del Servicio contra Incendios de Galicia
30 de JULIO de 2007: OURENSE DIXITAL

Ante lo que califican las organizaciones convocantes (Comisiones Obreras, CSIF y la APROPIGA) de "falta de resposta efectiva do Goberno" gallego, los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de toda Galicia vuelven a estar convocados a otra jornada de paro y una manifestación a las 10 de la mañana de este miércoles, 31 de julio. La manifestación arrancará de la dirección Xeral de Montes en Santiago de Compostela en dirección a San Lázaro.
Ante la convocatoria, las organizaciones insisten en el planteal reivindicativo que califican de "xenérico", y que pasa por la dignificación de las condiciones laborales de los trabajadores, la profesionalización y normalización laboral del Servicio, la defensa de los derechos laborales básicos del colectivo, así como la defensa del propio Servicio Público, extremo que conlleva la frontal oposición a su privatización (más o menos encubierta) a través de SEAGA, S.A.

Así mismo, las organizaciónes convocantes "celebran" que el pasado día 13 de este mes las organizaciones UGT y CIG pidieran pública y formalmente la reapertura de la mesa de negociación, así como que se elaborase un nuevo documento que pueda servir de punto de partida conjunto a todas las organizaciones sindicales para reabrir el proceso negociador.
En este sentido, Comisiones Obreras, CSIF y APROPIGA emplazan a UGT y CIG "para que asuman as suas obrigas representativas e para que , o día 31, se sumen á unidde sindical esixida polos centos de traballadores do Servicio Público de Defensa contra Incendios Forestais".
Las organizaciones convocantes insisten en que en la mesa de negociación se deben de garantizar, entre otros planteamientos, el mantenimiento íntegro del Servicio, la ampliación de contrataciones del Personal Discontínuo a 12 meses efectivos de trabajo, el reconocimiento de la asignación del Complemento de Nocturnidad, la regulación objetiva y estable de los Cuadrantes de Traballo, y la regulación objetiva del Calendario de Vacaciones.

Servicios Mínimos elevados

Así mismo, se recuerda que los Servicios Mínimos dispuestos por la Consellería son los que ya rigieron en la convocatoria del pasado 19 de julio, lo que significa el 60% de los trabajadores fijos y fijos-discontinuos en la franja horaria de tarde es decir, la comprendida entre las 3 y las doce de la noche, y el 30% de estos trabajadores en la franja horaria que va de la medianoche hasta las 3 de la tarde del día siguiente.
Se explicita, así mismo, que "en todo caso asegurándose sempre que unha brigada do persoal antedito, como mínimo estea de servizo en cada distrito forestal".
Así mismo, se hace constar que los trabajadores pertenecientes al PLADIGA no podrán sumarse al paro, ya que el 100% de este personal está contratado por obra y servicio y hay que tener en cuenta que "se trata de personal de refuerzo para esta época de alto risco".

En relación a la disposición, compete al director Xeral de Montes e Industrias Forestais y a los delegados de Medio Rural en las cuatro provincias, determinar exactamente los trabajadores afectados por los Servicios Mínimos.

Volver atras Imprimir Página
 
       
REDACCIÓN de Ourense Dixital