El encierro de cinco horas que mantuvieron el martes los capataces de cuadrilla de los Servicios de Extinción de los Incendios Forestales de Ourense, produjo el compromiso de que la administración oirá a los representantes de los trabajadores. Será este viernes en Santiago, por responsables de la Dirección Xeral da Función Pública.
 
 
 

El caso de los capataces de las cuadrillas de Incendios Forestales se hablará en Santiago este viernes

23 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Los trabajadores de Extinción de Incendios que este pasado martes se encerraron en la delegación de Presidencia de la Xunta de Galicia en Ourense, serán escuchados este

viernes en Santiago. Este es el resultado de las gestiones realizadas por la delegada de Presidencia en Ourense, Conchita Caamiña, tras la medida de protesta del colectivo de trabajadores, más de 60 capataces de cuadrilla con una antiguedad en torno de 20 años y más en Prevención y Extinción de Incendios Forestales.
La reunión concertada por la delegada en Santiago será con responsables de la Dirección Xeral da Función Pública, y ha sido bien recibida por los trabajadores y por los representantes sindicales de Comisiones Obreras.

El problema que se plantea a estos trabajadores es el hecho de que se encuentren sin la titulación que ahora exigen las ordenanzas, de lo que Comisiones Obreras responsabiliza a la propia admnistración que no ha procurado poner al día en esta materia a los trbajadores. Los reprensentantes de CC.OO. sostienen que es un problema que ha creado la administración y que ha de ser la misma administración la que lo resuelve. Los trabajadores sospechan que en un plazo de unos 4 o 5 meses podrían ser despedidos, pese a ser actualmente personal laboral fijo de la Xunta de Galicia.
 
Volver atras Imprimir Página  
REDACCIÓN de Ourense Dixital