Los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de las cuatro provincias gallegas irán a la huelga "de inmediato, lo antes posible", tras la asamblea celebrada la mañana de este martes, 15 de mayo, en Silleda y según comunicó un portavoz de Comisiones Obreras. Después de revisar la situación laboral en la que se halla el colectivo, los trabajadores mayoritariamente decidieron no aguardar más.
 
 
Los traballadores do lume de Galicia dispuestos a las movilizaciones de inmediato  
15 de MAYO de 2007: OURENSE DIXITAL

Las decisiones adoptadas son claras y firmes, según Benxamín Vences de la mencionada organización sindical en Ourense. Los trabajadores facultan a los sindicatos para, por una parte lograr el máximo apoyo a sus reivindicaciones y el mayor grado de unidad sindical posible ante las medidas a adoptar y, por otra, acudir a las movilizaciónes de inmediato.
En este sentido, las organizaciones sindicales se han comprometido a concretar en el plazo de dos o tres días un calendario de medidas de protesta. Este calendario tendría que estar ya ultimado a finales de esta semana, y es muy posible que las movilizaciones comiencen de inmediato. Aunque ni está confirmado ni desmentido, no se descarta que ya la semana que viene, en plena campaña electoral de las Municipales del 27 de mayo próximo, llegaran a producirse.

El sindicato Comisiones Obreras, del que partía la convocatoria asamblearia, revisó la situación en la que se encuentra el colectivo, e incidió en que "se trata de una situación estancada en la resolución de los problemas que tiene el colectivo laboral", aunque todavía agravada por la tendencia de Medio Rural a favorecer los "chiringuitos clientelares" con empresas como SEAGASA, a la que ya se han derivado labores hasta ahora inherentes a la administración y a los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de los Incendios Forestales.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital