Noticias Relacionadas
  DESCARGA documento de Comisiones Obreras
(Formato Word)
 
 

Bastante más de la mitad de la plantilla de los trabajadores del fuego no firmó el acuerdo de eficacia limitada, según CC.OO.

 
26 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Con datos ahora más fiables y cerrados de los que adelantó a finales de la semana pasada Comisiones Obreras, la organización sindical asegura que "bastante más de la mitad de la plantilla" de los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de los incendios forestales de Galicia, no han suscrito el acuerdo de eficacia limitada que defiende la Consellería de Medio Rural. Exactamente el 55,17% del total de la plantilla no lo han hecho, frente al 39,17% que sí firmaron. Los porcentajes provienen de los correspondientes totales: sobre una plantilla de 1.450 trabajadores, 650 se adhirieron al acuerdo de eficacia limitada, pero 800 no lo han hecho.

Comisiones Obreras sigue insistiendo en que "a maior parte dos adheridos corresponden, de forma espectacular, cási exclusivamente, ó colectivo de fixos discontinuos que se viron forzados a adherirse en base ás coaccións e ás amenazas de non ser chamados a traballar".

En Ourense

Así mismo, la organización sindical sigue insistiendo en los argumentos manejados ya el pasado jueves por Benxamín Vences, que acusó al delegado de Medio Rural en Ourense, Xosé Rodríguez Cid, de decir "verdades a medias" cuando evaluó públicamente el respaldo en esta provincial al polémico acuerdo de eficacia limitada.
La organización sindical repasa los datos adelantados y subraya que, frente al alto número de fijos-discontinuos que sí firmaron el acuerdo (26 no lo hicieron frente a los 150 que firmaron), se encuentran los 238 fijos de un total de 258 que no suscribieron el acuerdo. Lo que quiere decir que sólamente 20 trabajadores fijos de Prevención y Extinción de incendios forestales en la provincia ourensana, se adhirieron al acuerdo de eficacia limitada.
Esto totaliza en la provincia de Ourense 170 trabajadores que se adhirieron por 264 que no lo ha hecho, de un total de 434 trabajadores del fuego que hay en esta provincia.

Los dirigentes de Comisiones Obreras se ratifican en las "verdades a medias" e interpretación "torticera" de los datos por parte del delegado de Medio Rural en Ourense, que ahora hacen extensivo al director xeral de Montes, Alberte Blanco Casal. Así, mientras en el caso de Ourense se recuerda que "omitiu intencionada e torticeramente que en torno a 238 traballadores fixos, dun total de 258, non suscribiron o acordo", en el otro caso se destaca que Blanco Casal "obviu intencionada e torticeramente a todo o persoal laboral fixo do SPDCIF (840 traballadores) dos que o número de adheridos e prácticamente insignificante en toda Galicia".

Volver atras Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital