Después de que en Santiago Medio Rural echara abajo la reunión con las organizaciones sindicales, este jueves ha comenzado el proceso de reclamar individualmente los trabajadores que no han suscrito el polémico "acuerdo de eficacia limitada".
Comisiones Obreras, además, dice que no le cuadran los datos, porque a tenor de los que reclaman no pueden ser tantos los que trabajan como dice Medio Rural.

 
 
 

Comisiones Obreras asegura que hay más trabajadores reacios a firmar que los que dice que hay Medio Rural

 
8 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Una vez que ha comenzado el proceso de reclamaciones individuales de "derecho a cantidad", el sindicato Comisiones Obreras en Ourense sostiene que hay más trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de incendios forestales que no han firmado el llamado "acuerdo de eficacia limitada", que los que reconoce la delegación de Medio Rural en Ourense.
Según Benxamín Vences, de CC.OO., "os datos non coinciden porque xa hai máis reclamacións das que podería haber si os datos que manexa a delegación foran certos". Lo cual no es de extrañar para el sindicalista, ya que podría tratarse de "unha estratexia para seguir atraendo traballadores ao acordo", señaló Benxamín Vences.
La organización sindical puso en marcha la mañana de este jueves el proceso de reclamaciones denominado "de derecho a cantidad", por el cual los trabajadores que no fueron llamados a trabajar el pasado lunes, día 5 de los corrientes, por no haber suscrito el denominado "acuerdo de eficacia limitada", piden su incorporación al servicio y que se le reconozcan los haberes con efectos a dicho día 5 de febrero.

Así mismo, según Benxamín Vences, Comisiones Obreras tiene ultimada la demanda por coacciones que anunció en su momento contra la Consellería de Medio Rural, acción con la que se denunciará la campaña de hostigamiento y coacciones reiteradas que la consellería de Suárez Canal habría ejercido sobre los trabajadores para lograr su adhesión al controvertido acuerdo.
Por otra parte, Comisiones Obreras alertó del alcance del acuerdo en cuestión, que podría también resultar perjudicial no sólo para los 610 trabajadores fijos-discontinuos del Servicio, sino también para los 800 que trabajan con normalidad todo el año. El sindicato insiste en que "aquí alguén minte, ou Touriño cando dí que este ano van a traballar polo menos 9 meses todos os traballadores, ou Medio Rural".

Volver atras Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital