Después de que el jueves pasado se concentraran en Santiago de Compostela, este martes está convocada una concentración ante todas las delegaciones provinciales de Medio Rural de Galicia.
Mientras tanto, siguen aguardando por los resultados de las gestiones a las que se comprometió Mendez Romeu, el conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia.
 
 
 

Todos los trabajadores convocados a concentrarse este martes ante las delegaciones de Medio Rural

 
5 de FEBRERO de 2007: OURENSE DIXITAL

Todos los trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales "que puedan y su situación se lo permita", así como los delegados sindicales, están convocados a las 10 de esta mañana ante las delegaciones de Medio Rural de las cuatro provincias gallegas. De este modo, se pone en marcha una campaña de protesta de Comisiones Obreras y Apropiga (la Asociación que engloba a estos profesionales de toda Galicia) para protestar la no contratación de los fijos-discontinuos de la Xunta que no han suscrito el acuerdo de eficacia limitada.

Las organizaciones convocantes de esta concentración, a la que seguirán otras medidas de protesta en próximos días, plantean a la Consellería de Medio Rural dos acciones, fundamentalmente. Por un lado, la contratación "inapelable" de los 610 trabajadores del Servicio con fecha 5 de febrero. Por otro, que se amplíe el plazo de diez días naturales dado al proceso de contrataciones para la temporada de alto riesgo. Según Benxamín Vences, "siguiendo el curso de despropósitos de Medio Rural, estamos ante un proceso de contratación de unos 3.000 trabajadores más 80 o 90 vacantes, para los que se abre un período de presentación de solicitudes de diez días naturales con un fin de semana en medio". Según el representante de Comisiones Obreras, "esto es un desbarajuste, teniendo en cuenta de que estamos hablando de un proceso de miles y miles de solicitudes, es inaudito".

Volver atras Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital