Medio Rural dice que sólo hace labor informativa y desmiente que presione a los trabajadores de incendios

24 de ENERO de 2007: OURENSE DIXITAL
 

"A Consellería limitouse única e exclusivamente a coñecer a disposición deste grupo de traballadores a acollerse ao acordo asinado por UGT e CIG, e polo tanto de eficacia limitada".

Con estos argumentos rebate la Consellería de Medio Rural las acusaciones realizadas por los dirigentes de Comisiones Obreras, en el sentido de que la Consellería estaría presionando, amenazando y coaccionando a los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios Forestales para que suscriban y se adhieran a dicho acuerdo. Lo único que la Consellería dice que hay, es una acción que "responde a unha necesidade de tipo operativo do servizo de incendios", ya que la Consellería precisa conocer el número de personas que van a acogerse o no a dicho acuerdo.

Según Medio Rural de la Xunta, "desde a Consellería se está, exclusivamente, a informar aos traballadores fixos-discontinuos sobre a posibilidade de adherirse ao acordo asinado o pasado mes de xuño", y el objetivo de la campaña informativa que se lleva a cabo entre los trabajadores "obedece a criterios puramente operativos". Según la Consellería, dado que la campaña de trabajo se abrirá el próximo día 5 de febrero, los responsables del Servicio necesitan conocer el número de trabajadores que se adhieren al Servicio y los que permanecerán como fijos-discontinuos "para elaborar os cadrantes anuais de quendas de traballo".
La Consellería dice no entender como Comisiones Obreras interpresa lo que Medio Rural está haciendo como coacciones a los trabajadores, "cando tan só se trata dunha labor informativa e necesaria para o correcto funcionamiento do servizo".
Volver atras Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital