Aunque abiertos a retomar el diálogo con la administación, con la Consellería de Medio Rural concretamente, no descartan retomar la vía de las medidas de protesta. Sería la tercera tanda de movilizaciones.
Acaba de finalizar el proceso asambleario, y ahora toca analizar la situación y plantear medidas.
 
 
 
Finalizó por Carballiño el proceso asambleario de los trabajadores de las brigadas de Ourense  
25 de OCTUBRE de 2006: OURENSE DIXITAL

Por Carballiño finalizó ayer el proceso asambleario abierto por las centrales Comisiones Obreras y CSIF entre los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la provincia de Ourense. En la convocatoria se ha involucrado también la Asociación que engloba a estos profesionales, la APROPIGA.
Este lunes las dos penúltimas asambleas, en O Barco y Viana para los trabajadores de las zonas de Valdeorras y O Bolo, respectivamente.
Completado el proceso que comenzó el día 14 de los corrientes, se han celebrado 9 asambleas por distritos.

En el transcurso de las asambleas las organizaciones convocantes han seguido un guión previamente establecido, que partía de un repaso a la situación en la que actualmente siguen estos trabajadores, y que finalizaba con el análisis de las decisiones a adoptar en un futuro más o menos inmediato.
Precisamente fue éste uno de los objetivos prioritarios del proceso asambleario desatado por las organizaciones sindicales: constatar el sentir de los trabajadores y hasta dónde estarían dispuestos a llegar.
Comisiones Obreras y CSIF vienen insistiendo en desmarcarse de las otras dos centrales, CIG y UGT, que en su momento suscribieron el acuerdo propuesto por la administración autonómica, y que las centrales discrepantes consideran perjudicial para el Servicio y para los trabajadores.

"Aunque estamos dispuestos a retomar las negociaciones si lo quiere la administración, tampoco descartamos volver a las medidas de protesta", asegura Benxamín Vences de Comisiones Obreras en Ourense. Extremo que, como queda dicho, determinará la actitud y disposición del colectivo laboral.
Si así lo decidieran los trabajadores, sería la tercera tanda de unas movilizaciones que, ya en su momento, se vieron interrumpidas a la altura del mes de agosto por la ola de indendios que padeció Galicia.
Ya en aquel momento, los dirigentes de CC.OO. advirtieron que se trataba de una "moratoria" y un "aplazamiento" de las reivindicaciones, y una "muestra responsable y solidaria" del colectivo, pero que la situación seguía y sigue pendiente de ser resuelta por el departamento de Suárez Canal.

Se abre ahora un período de análisis y reflexión, para tantear qué tipo de actuaciones emprender en un futuro próximo.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital