Home  
 
 
 
 
  Collarte se quedaría en la enseñanza, donde puede cobrar los 1.700 euros que quiere, y descansaría sus competencias municipales en un liberado, persona de su entera confianza y, por supuesto, designado por él, que cobraría no más de los 1.300 euros que es el tope puesto por el alcalde.
Y así podría resolverse la crisis del bipartito de Ribadavia. Por lo de pronto, el del BNG, Anxo Collarte, ya hizo la propuesta al regidor socialista.
 
 
Un liberado, de confianza y puesto por el BNG puede resolver la crisis del bipartito de Ribadavia  
6 de DICIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Una persona de confianza, de libre designación y liberada podría ser la clave para la resolución de la crisis en el bipartito de Ribadavia. De hecho, el teniente de alcalde, concejal de Cultura y líder del Grupo del BNG, Anxo Collarte, ha planteado al alcalde, el socialista Marcos Blanco, esta posibilidad. De este modo, Collarte seguiría dedicándose a la enseñanza y prescindiría de la asignación por dedicación exclusiva, objeto de la polémica desde incluso antes del inicio de la legislatura y luego de la reciente crisis del bipartito.
El liberado de confianza del BNG y de directa designación por el teniente de alcalde nacionalista, percibiría un salario no superior a los 1.300 euros, y no los 1.700 que quería cobrar Anxo Collarte.
De este modo desaparecería el principal escollo ahora mismo para la continuidad del bipartido, y la crisis podría darse por zanjada.

En cualquier caso y hasta que se produzca la aceptación de la propuesta por el regidor municipal, el asunto sigue sin resolver. Las reuniones mantenidas hasta ahora han servido, sobre todo, para que el acuerdo de gobierno establecido para la designación de Marcos Blanco como alcalde y la composición del equipo de gobierno no rompiera, lo que se materializó cuando el jueves, 29 de noviembre, el BNG prescindió de presentar la moción que hubiera supuesto retirarle la dedicación exclusiva y la percepción de 900 euros mensuales, al edil socialista responsable del Área de Servicios del Concello de Ribadavia, Ignacio Gómez.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital