Home
 
 
 
 
  No sólo no parece estar por la labor de reconducir la situación sino que parece sentirse a gusto en ella gobernando en minoría. El alcalde de Trives dice que la ATI gobernará "hasta donde nos dejen", y no se muestra dispuesto a dar marcha atrás en sus intenciones. Dice que los independientes "llevamos aguantando mucho", e insiste en que la ruptura es con los ediles, no con el PSOE.
En círculos próximos al Partido Socialista se maneja otra versión de lo ocurrido, que tiene más que ver con el hecho de que el alcalde de Trives no lograra llegar en su momento a la presidencia de la Mancomunidade Navea-Bibei.
 
 
El alcalde de Trives dispuesto a gobernar en minoría "hasta donde nos dejen", dice  
14 de NOVIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

"A partir de ahora gobernaremos en minoría hasta donde nos dejen, y allá cada cual con su responsabilidad", asegura el alcalde de A Pobra de Trives, Francisco José Fernández, tras dar de baja a los dos ediles del PSOE del grupo de gobierno.
Fernández, que recalcó que "las razones están bien claras en el comunicado que se hizo público", mantiene que la decisión se ha adoptado por "deslealtades" de los dos ediles hacia el grupo de gobierno y no tiene nada que ver con el Partido Socialista, con quien el regidor municipal trivés considera que sigue vigente el acuerdo alcanzado el víspera de la toma de posesión como alcalde, el 16 de junio pasado, que posibilitó la investidura con el respaldo de los dos ediles socialistas.

Fernández asegura que la decisión "fue tomada desde la responsabilidad" y se reafirma en la ella, asegurando que la Agrupación Trivesa Independiente "llevamos aguantado mucho de estos señores". En ningún momento el líder de ATI planteó negociar la situación con los responsables provinciales del Partido Socialista sino al contrario, dispuesto a agotar todo lo que resta de legislatura gobernando en minoría de 4 concejales frente a los 5 del Partido Popular y los dos del PSOE.

Otra versión

Aún sin pronunciamiento oficial al respecto ni del partido ni de los ediles cesados, en círculos próximos al PSOE se considera que han sido los socialistas los traicionados por la ATI el alcalde trivés, Francisco José Fernández, en particular.
Se refieren concretamente a la elección de presidente de la Mancomunidade Navea-Bibei, de la que Fernández llegó a amenazar con retirar al Concello de Trives si no era elegido como presidente del ente. Los socialistas apoyaron la candidatura del alcalde de San Xoán de Río, Darío Álvarez, por ser del PSOE, e incluso colocaron al portavoz socialista de Trives en la Vicepresidencia de la Mancomunidade. Al final Fernández no cumplió sus amenazas y Trives continúa en la Mancomunidade, pero el asunto podría haber marcado un punto de inflexión definitivo en las relaciones entre los dos socios de gobierno.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital