No deja de ser una peripecia del divorcio entre nacionalistas y socialistas en el gobierno de Vilariño de Conso. Algo que vá más allá de la simple anulación de los acuerdos de la Xunta de Goberno del Concello, y que sigue mostrando que BNG y PSOE se distancia cada vez más en el bipartito de Vilariño de Conso.
 
El BNG impugna los acuerdos del teórico socio de gobierno en Vilariño de Conso, el PSOE  
17 de OCTUBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

El Grupo del BNG en el Concello de Vilariño de Conso ha pedido la anulación de los acuerdos adoptados por la última Xunta de Goberno, amparándose en que, al no estar presente el edil nacionalista, la reunión careció del quórum preceptivo para siquiera llegar a celebrarse la reunión. De hecho el recurso de reposición presentado contra la Xunta y sus acuerdos establece que "a Xunta de Goberno local non foi válidamente constituída ao non terse respectado o quórum".

Recurso y reunión presentan, no obstante, aspectos que van más allá de un simple desliz del regidor municipal y que entroncan en la crisis por la que atraviesa la alianza de PSOE y BNG para conformar un gobierno en mayoría. Resulta que el edil que hubiera permitido tener ese quórum es el nacionalista Domingo Diéguez, al que el alcale, el socialista Arcadio González, le relevó de sus competencias por decreto de 21 de septiembre pasado.
Fue cuando el regidor municipal contrató a una asesora plenipotenciaria, ya que cuestionan los ediles del BNG que ella, que no es cargo electo alguno, sí tiene acceso a todo lo que el alcalde veta a los nacionalistas, hecho que acabó por agravar mucho más la crisis de gobierno.

Respecto a la pretendida por el BNG anulación de los acuerdos de la pasada junta, Arcadio González, alcalde, considera que se trata de "un aspecto técnico", por lo que habrán de ser los técnicos municipales los que analicen el asunto y se pronuncien.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital