Sospechan que se aproxima la hora en la que Fomento decidirá por dónde discurre el trazado de la futura Autovía Ponferrada-Ourense. Así que la Plataforma que aboga porque vaya por el interior de Ourense decidió renovar esfuerzos e intensificar acciones.
La primera el día 28 de este mes: una marcha de 3 kilómetros por la Nacional 120 entre A Rúa y Quiroga.
 
La Plataforma de la A-76 por el Corredor 3 convoca una marcha por la Nacional 120  
20 de SEPTIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Para el último viernes de mes, día 28, la Plataforma de la Autovía A-76 (Ponferrada-Ourense) por el denominado Corredor 3, ha convocado una marcha de tres kilómetros entre las localidades de A Rúa y Quiroga por la Nacional 120. Los organizadores prevén realizar con esta marcha un corte de tráfico en uno de los carriles de dicho vial.

Es una de las medidas adoptadas en la última asamblea celebrada por la Plataforma con la finalidad principal de recabar ideas y propuestas de cara a futuras medidas, así como pulsar el ánimo general de los integrantes de cara a continuar por esta vía. Para los responsables quedó claro no sólo que se proseguirá con las acciones, sinó que estas deben ser más frecuentes en lo sucesivo y ágiles en su preparación.
Esto porque, según las informaciones que manejan varios integrantes de la Plataforma, la resolución del Ministerio de Fomento sobre qué, cuál, opción elegir para el trazado de la futura A-76 "debe estar al caer".

En tal situación, la Plataforma tanteó varias propuestas de los asistentes, alguna de ellas curiosa, como celebrar una misa para invocar la ayuda de la Virgen en favor de la alternativa que propugnan. Eso sí, pese a que la propuesta inicial abogaba por el escenario de Monte Medo y la advocación de Os Milagros, otros asistentes abrieron la posibilidad de solicitar la intersección de la Virgen de Los Remedios y variar la ubicación de la celebración a Castro Caldelas, de la que es patrona.
Por último se dió cuenta del "trabajo en los despachos" que la Plataforma también considera necesario ampliar. En este sentido, el presidente, Alfredo Estévez, dió cuenta de que de inmediato se solicitaran entrevistas en la Xunta y se volverá a pedir la que se había solicitado con Demarcación de Carreteras, después de que les fuera anulada la que estaba previsto celebrar el pasado día 6 de este mes.

Volver atras Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital