Al final las expectativas de conseguir 8.000 personas no se lograron (no fueron más de 4.000) y fue preciso acortar la distancia, sólo 10 kilómetros de los 16,5 previstos inicialmente.
En cualquier caso, la organización cumplió perfectamente y una cadena humana reclamó este domingo que la futura Autovía Ourense-Ponferrada discurra por el interior de Ourense, por territorios de Trives y Caldelas, o lo que Fomento denomina Corredor número 3 .

 
 

La Plataforma A-76 no logró más de 4000 personas para reivindicar la autovía por el interior de Ourense

 
19 de AGOSTO de 2007: OURENSE DIXITAL

Las expectativas que se habían marcado los propios organizadores de la movilización de este 19 de agosto resultaron un tanto excesivas, y al final no fueron 8.000 sino 4.000, la mitad, las personas que tomaron parte en la cadena humana con la que la Plataforma A-76 por Ourense reclama la Autovía Ourense-Ponferrada por el interior de esta provincia, frente a otros trazados que también contempla el Ministerio de Fomento.
Como quiera que las 4.000 personas no daban para cubrir el tramo de la Comarcal 536, Ourense-Ponferrada, de 16,5 kilómetros entre Trives y Larouco, los organizadores optaron por cubrir solamente 10. De este modo, la cadena humana arrancaba a unos 3 kilómetros de A Pobra de Trives y se quedaba a otro tanto de la primera localidad de Valdeorras, Larouco. Y aún así fue preciso enlazar los "eslabones" de la cadena con una cinta ante la imposibilidad de que pudieran tocarse con las manos.
Precisamente la organización sigue echando en falta el apoyo de la comarca valdeorresa, desde donde únicamente llegaron este domingo cuatro autobuses con participantes en el acto.
Al margen de esto, todo lo demás salió según lo previsto por la organización. A las 9 de la mañana comenzó el reparto de gente a lo largo del trazado de la cadena, y a las 12 del mediodía estuvo todo dispuesto para la señal, una bomba de palenque, que indicaba el momento de la suelta de los 4.000 globos inflados con helio con los que se plasmaba la reivindicación en los cielos de las laderas del Bibei.

Tras la movilización se abrirá ahora un proceso de análisis de la situación y todo lo realizado en pro de las tesis de la Plataforma. No obstante, ya desde un primer momento existe satisfacción entre los organizadores de esta tercera medida reivindicativa en lo relativo, sobre todo, a como salieron las cosas, aunque no se oculta que se esperaba contar con una mayor participación en la cadena humana de este domingo.

Volver atras Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital